Logo Autobild.es

7 Jeep para verdaderos amantes de Jeep

Jeep va a presentar siete nuevas interpretaciones de distintos modelos de su gama actual durante la 49º edición del Easter Jeep Safari, en Moab, Utah. Estas versiones exclusivas e inspiradas en temas tan variopintos como la época hippie o el ejército, cuenta con distintas partes y accesorios obra de Mopar y Jeep Performance.

Jeep presentará siete versiones realmente interesantes de distintos modelos de su gama. ¿El motivo? Entre los próximos 28 de marzo y 5 de abril tiene lugar en Moab, Utah, la 49º edición del Easter Jeep Safari, un evento dedicado para los amantes de Jeep en el que durante nueve días comparte su afición en un safari con un recorrido espectacular y en el que la marca siempre aporta sorpresas interesantes. Este año estas siete interpretaciones harán las delicias de todos los amantes de la marca americana, tanto si te gustan los 4x4 auténticos y bestiales, como si eres de los más nostálgicos. ¿Los quieres conocer? Te recomiendo que eches un vistazo a la galería para no perderte detalle, a continuación te dejo toda la información de todos y cada uno de estos espectaculares Jeep:

Jeep Chief

Un tributo al clásico Jeep Cherokee de 1970, basado en el actual Jeep Wrangler, evoca al estilo de vida surfero de la costa oeste. El rediseño es una auténtica pasada y la combinación de colores también nos recuerda a este tipo de estética: el exterior está pintado en el color Blue Ocean combinado con el blanco, también en el techo.

El interior está inspirado en Hawaii, donde el cuero blanco y los motivos florales pintados en rosa y azul se combinan magistralmente. Motivos surferos están presentes en la consola central. Este Jeep Chief equipa el conocido motor V6 Pentastar de 3.6 litros asociado a una caja de cambios manual y cuenta con varios elementos para seguir siendo potente fuera de la carretera, como por ejemplo, una sobreelevación de la carrocería con nuevos amortiguadores tanto en el eje delantero como en el trasero.

Jeep Staff Car

Este Jeep Staff Car es una interpretación moderna del legendario Jeep militar. Basado en la versión abierta del Jeep Wrangler de cuatro puertas, tiene los rasgos estéticos propios de estas versiones. Las llantas de metal, la ausencia de puertas y varios elementos para dotarle de ese aspecto rudo, consiguen un efecto espectacular. Está pintado en el color Sandstorm y luce varios accesorios de estilo militar como el parasoles con las cuerdas incorporadas, el hacha bajo el asiento del piloto o los retrovisores clásicos.

El interior minimalista es propio del modelo original. Los cómodos asientos actuales se han cambiado por las típicas banquetas de los Jeep de los 70 enfocados a un uso militar. Mecánicamente monta el mismo propulsor V6 de 3.6 litros con cambio manual que el del Jeep Chief. Como curiosidad, incorpora neumáticos específicos para un uso militar, los Firestone NDT.

Jeep Wrangler África

Esta versión bautizada como África del Jeep Wrangler está basado en la versión de cuatro puertas y pensada para realizar largas expediciones, con una nueva zona de carga en el techo y un depósito de combustible ampliado. Su estética exterior destaca por estar pintado en color Desert Tan, con accesorios específicos tales como los faros adicionales o el cabestrante y unos neumáticos BF Goodrich Mud Terrain tires sobre llantas de acero pintadas de 17 pulgadas. El compañero ideal para irte de safari.

Jeep Grand Cherokee Overlander

Quizás el Jeep Grand Cherokee no sea el modelo más propicio de la gama para emprender una expedición, pero si como esta versión Overlander cuenta con una preparación off-road y una tienda de campaña en el techo, la cosa cambia. Al tratarse del modelo más grande de la marca, el espacio y el confort estarán presentes en tus desplazamientos. Está pintado en color verde Sage Green e incorpora elementos exclusivos como unos bajos protegidos, cabestran, varios elementos sin pintar y unas llantas de 18 pulgadas pintadas en negro mate.

Este Jeep Grand Cherokee Overlander monta un propulsor perfecto para viajar: el conocido motor 3.0 V6 diésel asociado al cambio automático de ocho velocidades Torqueflight.

Jeep Renegade Desert Hawk

El Jeep menos capaz fuera del asfalto y más moderno también recibe su versión especial. Lo han bautizado como Jeep Renegade Desert Hawk y está equipado con varios elementos Mopar y Jeep Performance para enfrentarse a aventuras en la arena del desierto. Pintado también en el color Desert Tan, se han incorporado adhesivos en la parte trasera y en la parte superior del capó.

En el interior de este Jeep Renegade encontramos las cubiertas de asientos Mopar Katzkin con acentos pintados en el mismo color exterior. En cuanto a la mecánica, monta el motor 2.4 litros Tigershark MultiAir2 asociado a la caja de cambios automática de nueve velocidades.

Jeep Cherokee Canyon Trail

El compañero de batallas del Renegade Desert Hawk, ya que estéticamente son prácticamente iguales. El Jeep Cherokee Canyon Trail está pintado en el color Desert Tan y equipa las mismas pegatinas que su hermano menor. El capó en este caso está pintado en negro mate. El interior también monta los mismos accesorios que en el Renegade.

También se le ha instalado una protección completa de bajos para ser capaz de pasar por terrenos complicados sin sufrir por elementos sensibles como el cárter. Las llantas de este Jeep Cherokee están pintadas en negro y cuenta con varios elementos sin pintar. Mecánicamente recibe la misma configuración que en el Renegade, con el motor gasolina de 2.4 litros y la caja de cambios de nueve velocidades.

Jeep Wrangler Red Rock Responder

Basado en la versión de cuatro puertas del Wrangler, el Red Rock Responder es el vehículo de apoyo definitivo, pensado para poder socorrer a cualquier coche en cualquier parte del planeta. Para ello se le ha instalado un buen número de accesorios para mejorar su capacidad off-road: nuevos amortiguadores Fox, neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas, paragolpes optimizados para mejorar sus ángulos de ataque y salida.
Está pintado en el color Vibrance Responder Red y la parte trasera ha sido rediseñada para acoger una caja y diversos espacios para guardar equipos de primeros auxilios o elementos para conseguir auxiliar a cualquier vehículo en problemas, como por ejemplo un compresor, un depósito de agua, etc.
El interior cuenta con las fundas de asientos Mopar katzkin de cuero con el logo de Jeep Performance bordado en los reposacabezas. Mecánicamente equipa el motor V6 Pentastar de 3.6 litros y caja de cambios automática.

Siete Jeep muy especiales creados específicamente para los amantes de la marca americana y todas con un motivo específico muy interesante. ¿Con cuál te quedas tú? La decisión es complicada pero yo creo que me quedaría con este último Red Rock Responder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.