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Siete fallos del Forza Motorsport

Forza Motorsport 7

Susana Viñuela

13/09/2017 - 09:37

Con el 'Forza Motorsport 7' al caer, hay quien cruza los dedos para que no tenga los mismos fallos que el 'Forza Motorsport 6'.

El 'Forza Motorsport 7' está al caer (se estrenará el 3 de octubre en Xbox One y PC, y el 7 de noviembre en Xbox One X) y los amantes de los videojuegos y el motor están deseando que caiga en sus manos para poder disfrutarlo. Eso sí, hay quienes tienen un ojo crítico, y desean que posibles fallos del 'Forza Motorsport 6' desaparezcan de la versión que está por venir. Es el caso de los chicos de The Drive, quienes enumeran estos siete fallos del 'Forza Motorsport' (y que cruzan los dedos para que en la versión séptima desaparezcan). Vaya por delante que es su opinión; y aquí la plasmamos...

VÍDEO: Forza Motorsport7 - Anuncio oficial

1. La experiencia de jugador único no es buena.

El 'Forza Motorsport 6', al empezar a jugar, te obliga a seleccionar un montón de opciones diversas (en las cuales el jugador tiene un control limitado de su propio asistente, controles y selección de vehículo). Una vez que uno termina este paso, el jugador se ha de enfrentar a la IA 'Drivatar', lo que no resulta muy divertido. Incluso en su modo más difícil, ofrece poca dificultad para cualquier jugador medianamente experimentado.

De hecho, suelen tener hábitos de conducción bastante malos. El único modo de librarse del Drivatar es jugar online.

2. El modo de juego online deja qué desear

Jugar al 'Forza Motorsport 6' contra otros jugadores te libra del Drivatar, pero te enfrenta a muchachos de 14 vengativos hacia cualquiera que los adelante. No dudarán en chocarse contra ti solo por diversión, o acortarán curvas sin ningún tipo de penalización.

Y no hay manera de devolvérsela a aquellos jugadores que no cumplen el reglamento, y si uno quiere denunciar a un jugador, ha de guardar el 'replay' (y el espacio local está limitado a ocho 'replays'), buscar el momento de la infracción, salvarlo, subirlo a internet, darse de alta en el foro oficial, y enviar un link del vídeo...

3. La vuelta más rápida no demuestra quién es mejor conductor

Quizás pienses que lo mejor del 'Forza Motorsport 6' es jugar en el modo 'hot lapping', donde solo está el jugador, su coche, la pista y un cronómetro. El problema es que este no mide las cualidades del piloto (un jugador preciso un rápido debería ganar aquí). Y es que los límites de las reglas de la pista no están claros del todo...

4. Los sistemas para no hacer trampas no son estables

En ocasiones, los jugadores que hacen trampas no son penalizados lo suficientemente, de modo que lo que más vale es llegar antes a la meta, que hacerlo de un modo honesto. Otras, el sistema considera que si has hecho una vuelta tramposa, las demás también lo son...

5. ¿Un circuito, o el Baja 1000?

Algunos circuitos, como Silverstone o Brands Hatch, tienen demasiadas cunetas (y te hacen perder el control si tan siquiera las rozas). Otros circuitos, como Rio, están tan bacheados que conducir por ellos es agotador.

6. El problema de conducir con lluvia

La lluvia llena la pista de unos charcos que parecen océanos. Circular con lluvia se vuelve un suplicio.

7. No todos los coches son iguales

Cada coche cuenta con un PI ("Performance Indicator", "Indicador de Prestaciones"). Este número determina la velocidad del coche. En teoría, este sistema tiene en cuenta todos los factores, como los neumáticos, frenada... Pero hay un valor (podría ser el centro de gravedad) que no está bien calculado, con lo que hay muchos coches que al final parecen el mismo.


 

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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Jesus Felipe Moreno

Corregid, es un biplaza, pero aumenta su espacio en las plazas traseras. En que quedamos?

Responder a: Jesus Felipe Moreno
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