Logo Autobild.es

SideWalk de Alphabet hará 'smart' el transporte de Columbus

SideWalk de Alphabet hará 'smart' el transporte de Columbus

Mónica Redondo

Sidewalk de Alphabet organizará el transporte de Columbus a través del sistema Flow. De esta manera, Google pretende revolucionar el aparcamiento y el transporte en las ciudades de Norteamérica. ¿Lo conseguirá?

No te pierdas: Sidewalk Labs, la 'smart city' según Google

Sidewalk Labs, subsidiaria secreta de Alphabet, pretende revolucionar el aparcamiento y el transporte en las ciudades de Norteamérica. ¿Con qué objetivo? Que formen parte de Google. Se cree que existen unos documentos que revelan que Sidewalk Labs está ofreciendo software en la nube a Columbus para mejorar los servicios de transporte público y de aparcamiento. Sidewalk de Alphabet organizará el transporte de Columbus

Sidewalk de Alphabet organizará el transporte de Columbus

Los denominados "nuevos superpoderes para ampliar el acceso y la movilidad" podrían facilitar la conducción y el aparcamiento en grandes ciudades. Otra de las opciones que se bajaran es el posible desmantelamiento de los servicios de autobuses tradicionales. Los expertos temen esta nueva incursión de Google en las ciudades. 

Sidewalk Labs ha ofrecido su software en la nube, denominada Flow, a Columbus, el reciente ganador del Smart City Challenge organizado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. ¿Se implantarán ayudas en el transporte para familias con ingresos bajos? ¿Se tendrán que actualizar las ciudades? ¿Se creará un sistema de pagos móviles? Tendremos que esperar para responder a estas cuestiones, pero la polémica está servida. 

Desde el pasado mes de junio, Google pretende "mejorar la vida en la ciudad". Desconocemos los siguiente pasos, pero por el momento ha instalado varios cientos de quioscos Wi-Fi en Nueva York. En algunos documentos, la filial secreta de Alphabet ha publicado que Flow podría utilizar vehículos con cámaras, similares a los coches de Google Street View con el objetivo de contabilizar las plazas de aparcamiento en la ciudad. ¿Será la solución para reducir el tráfico en las grandes ciudades?

Fuente: The Guardian

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.