Logo Autobild.es

Si ves esto, siempre te pondrás el cinturón de seguridad

Si ves esto, siempre te pondrás el cinturón de seguridad
Como lo de dar datos como prueba de su importancia parece no ser suficiente para algunos, aquí va un vídeo que te convencerá de que siempre debes llevar el cinturón de seguridad abrochado. Si después de verlo sigues sin usarlo, será porque aprecias muy poco tu vida.

La DGT ha confirmado que 100 personas estarían vivas a día de hoy si cuando sufrieron un accidente, en 2014, hubieran llevado abrochado el cinturón de seguridad. Muy posiblemente, si hubieran visto esto sí habrían usado el cinturón de seguridad.

Porque el ser humano suele cuestionarlo todo y lo de "si no lo veo, no lo creo" es el argumento más esgrimido por quienes buscan una excusa para eludir alguna responsabilidad. Pues bien, lo vas a ver para creer que siempre debes ponerte el cinturón de seguridad.

Desde que grabaron este vídeo ha llovido mucho, pero el mensaje se mantiene inalterable casi cinco décadas después. 

Otra demostración del peligro de no llevar cinturón

Se trata de un extracto del informe "Accidentes que no tienen por qué matar", preparado por un instituto de seguridad vial en 1970. En él, un grupo de expertos norteamericanos se proponen desglosar la dinámica de un accidente de traáfico. En el vídeo se ve como un dummy de los de entonces sufre un impacto frontal a velocidad reducida, pero con consecuencias desastrosas.

Resulta increíble que 46 años después, con coches muchos más preparados y pruebas que muestran qué pasa si vuelcas y no llevas puesto el cinturón, muchos conductores sigan sin utilizarlo y que el simple hecho de que les puede salvar la vida no sea argumento suficiente para poner en práctica un gesto tan sencillo como abrochar el cinturón. Es por ellos que la DGT muliplica los controles del uso de cinturón y sillas infantiles y hasta que haya empezado a utilizar pistolas láser que 'ven' si llevas puesto el cinturón o hablas por el móvil mientras conduces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.