Logo Autobild.es

Si usas una de estas contraseñas, ¡cámbiala!

Si usas una de estas contraseñas, ¡cámbiala!

Mónica Redondo

Si usas una de estas contraseñas, ¡cámbiala! Las más utilizadas te podrían poner en un problema. Te recomiendo que las cambies todas e incluyas mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Además, es importante que uses un sistema de almacenamiento de contraseñas. ¡Así no se te olvidará ninguna!

No te pierdas: Los teclados inalámbricos dan tus contraseñas a los hackers

Como seguro que ya sabes, la seguridad en Internet se está convirtiendo en algo fundamental en nuestro día a día. Lo usamos absolutamente para todo y por ello corremos el riesgo de perder todos nuestros datos, fotografías, vídeos e incluso nuestro dinero. Las contraseñas son la puerta de entrada de los hackers, por eso si usas una de estas contraseñas, ¡cámbiala! ¿A qué estás esperando?

¿Cómo debe ser una contraseña?

Las contraseñas que solemos repetir a menudo y son muy fáciles para los hackers son las siguientes: 123456, password, welcome, ninja, abc123, 123456789, 12345678, sunshine, princess y qwerty. Si tienes una de ellas, te recomiendo encarecidamente que la cambies rápido. ¿Cómo debe ser una contraseña segura? Tiene que ser larga, incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo. Además, es importante que no la repitas en todas las cuentas. 

Vídeo: El virus que roba tus datos desde el ventilador de tu ordenador

Si crees que se te van a olvidar, siempre puedes utilizar los servicios de almacenamiento de contraseñas. Otro consejo importante es que cambies tus claves cada cierto tiempo. Si crees que tus cuentas han podido ser hackeadas, ponte en contacto con las autoridades para solucionar el problema cuanto antes. 

Fuente: Metro

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.