Logo Autobild.es

Si tuvieses que repetir el examen de conducir, ¿aprobarías?

Si tuvieses que repetir el examen de conducir, ¿aprobarías?
Siete de cada diez conductores suspendería. No lo decimos nosotros, sino un estudio de Direct Seguros que afirma que el 71% de los actuales titulares de permisos de conducir tendría que volver a casa andando si se tuviese que volver a examinar del carné de conducir.

El 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir si tuviese que examinarse en este momento. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Direct Seguros, que revela que casi tres de cada cuatro conductores no recuerda algunas de las normas básicas de circulación. 

Si tuvieses que repetir el examen de conducir, ¿aprobarías?

Para llevar a cabo este estudio, la aseguradora entrevistó a un total de 2.360 conductores de toda España, en base a un examen con preguntas inspiradas en el examen de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pues bien, resulta que aquellas preguntas relacionadas con la velocidad adecuada para cada carretera son las que obtuvieron mayor porcentaje de aciertos (una media del 85%). Un resultado que resulta algo sorprendete, al menos para Direct Seguros que recuerda que del total de cuatro millones de multas impuestas en 2013, cerca de la mitad fueron por exceso de velocidad, según datos de la DGT. (¿Sabías que la primera multa por exceso de velocidad de la historia data de 1899?)

No te pierdas los siete errores más comunes en el examen de conducir

El conocimiento de las señales de aparcamiento también obtiene buenas puntuaciones ya que el el 79% de los conductores identificó sin dificultad la señal que prohíbe estacionar en días impares. Sin embargo, más de la mitad de los participantes (52%) no supo responder correctamente a la cuestión de en qué vías es obligatoria dejar la distancia de seguridad y cerca de un 58% no reconoció la señal de ‘Prohibido pasar sin detenerse’.

Por comunidades autónomas, los conductores del País Vasco son los que suman un menor porcentaje de aprobados (un 21%), seguido de los de la Comunidad Valenciana, donde aprueba un 22%, y los de la Comunidad de Madrid, con un 24%. Por el contrario, las comunidades donde más conductores han logrado superar la prueba son Cataluña, con un 34% de aprobados, y Andalucía, donde la superó el 28% de los participantes de la región.

Menos mal que, finalmente, Tráfico desmintió que fuese a poner un exámen teórico para renovar el examen de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.