Logo Autobild.es

Si suben a 130 km/h, podrás recurrir las multas de 120 km/h

Si suben a 130 km/h, podrás recurrir las multas de 120 km/h
Dvuelta ha anunciado que si Tráfico decide finalmente elevar la velocidad máxima en algunos tramos a 130 km/h, interpondrá un recurso general contra todas las multas que, en esos mismos recorridos, se hayan puesto por superar los 120 km/h.

La organización de defensa del automovilista Dvuelta lo tiene claro: si suben la velocidad máxima a 130 km/h, que devuelvan las multas impuestas por circular a más de 120 en los tramos en los que se amplie el límite. Por eso anuncia que, una vez se apruebe la subida, presentará un recurso general.

Si suben a 130 km/h, podrás recurrir las multas de 120 km/h

El anuncio del recurso coincide con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico, que prevé la posibilidad de un incremento de la velocidad límite a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas. Este aumento será regulado con la modificación del Reglamento General de Circulación, para la que aún no hay fecha.

No te pierdas las novedades de la Ley de Tráfico

Dvuelta cree que se podrían recurrir todas las sanciones impuestas por circular a más de 120 km/h, aunque dicen que habrá que esperar a ver en qué tramos concretos aprueban la subida. El recurso se haría al amparo del artículo 9 de la Constitución Española, que atribuye, con carácter retroactivo, efectos favorables para el infractor de aquellas normas que le pudieran beneficiar.

De ponerse en marcha esta batería de recursos, se podría conseguir la anulación de miles de multas impuestas por circular a más de 120 km/h, la reducción de la cantidad a abonar y la recuperación de millones de puntos.

Fuente: EFE

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.