Logo Autobild.es

Seat SUV 7 plazas, ¡confirmado!

Seat SUV 7 plazas, ¡confirmado!
El Seat SUV 7 plazas será una realidad, está dentro de los planes de la marca española, que acaba de anunciar que el nuevo modelo estará en los concesionarios en 2018. Además de la información oficial, aquí encontrarás una recreación virtual con la que podrás hacerte una idea de cómo podría ser el hermano mayor del Ateca y futuro buque insignia de Seat.

Te interesa: ¿Cuál es la canción del anuncio del Seat Ateca?

¡Es oficial! La firma española acaba de confirmar la llegada del SUV de Seat de 7 plazas que se sumará a su gama en 2018 ocupando la posición de buque insignia. De esta forma, Seat tendrá una gama de SUV compuesta por tres modelos diferentes: el actual Seat Ateca, el futuro Seat Arona y el nuevo todocamino con capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Ahora la pregunta que nos hacemos es esta: ¿cómo será este todocamino de siete asientos? ¿Uno, quizá, inspirado en el Skoda Kodiaq?

Y, ojo, que no es que yo me haya vuelto loca. Hace unos días, uno de los jefes de Seat en Reino Unido adelantó que no sería nada descabellado poner en el mercado un SUV de mayor tamaño; uno que pudiera luchar cara a cara con modelos como el Nissan X-Trail y el recién llegado Skoda Kodiaq. Información que ahora la marca confirma de manera oficial, afirmando que el tercer SUV de Seat se situará por encima del Ateca y que tendrá versiones con cinco y siete plazas cuando llegue a los concesionarios en 2018.

Seat Arona, otro SUV para revertir la situación

VÍDEO: Seat Arona, otro SUV para revertir la situación

Pero antes de que eso suceda, la compañía española iniciará la comercialización en el segundo semestre de 2018 del mencionado Arona, que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. El todocamino de 7 plazas de Seat se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que según la marca, permitirá rentabilizar las sinergias al recurrir a la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV de 7 plazas: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.

Seat SUV 7 plazas, ¡confirmado!

Hasta aquí la información oficial, veamos ahora la recreación que nos adelante cómo podría ser el futuro SUV de Seat, imagen que puedes ver justo encima de estas líneas. Teophilus Chin ha tomado el ratón de su ordenador para darle mayor tamaño y así conseguir un Seat Ateca estirado hasta alcanzar las cotas del Skoda Kodiaq.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.