Logo Autobild.es

¿Y si el próximo Land Rover fuera así?

Nacho de Haro

Un medio británico asegura que Land Rover presentará en 2019 una línea de turismos con ciertas capacidades todoterreno bajo la submarca Road Rover. Esta recreación nos muestra cómo quedaría una berlina con las claves estéticas de los últimos productos de la marca.

Ayer te adelantábamos la noticia publicada por un medio británico, que asegura que Land Rover lanzará una línea de modelos en 2019 bajo una nueva marca denominada Road Rover. El primero de ellos sería un turismo con ciertas capacidades todoterreno que tendría un tamaño similar al del Jaguar XJ. Ahora bien, ¿cómo sería una berlina de Land Rover?

VÍDEO: Range Rover Velar (2017)

VÍDEO: Range Rover Velar (2017)

El joven diseñador brasileño Kleber Silva se ha puesto manos a la obra para crear esta recreación virtual que nos muestra cómo sería una berlina con las claves estéticas de los últimos productos de Land Rover. En concreto, Kleber ha tomado como base un Jaguar XE, el sedán más pequeño de la gama del fabricante británico, aunque los rumores publicados sugieren que el primer Road Rover será un modelo más grande que este.

Posteriormente ha modificado el XE añadiendo las claves visuales del nuevo Range Rover Velar y lo cierto es que el producto resultante parece bastante acertado, especialmente en la vista frontal ya que la zaga, a nuestro juicio, no está tan lograda. Está claro que el Jaguar XE es más equilibrado visualmente que este vehículo, pero también demuestra que los últimos diseños de Land Rover podrían aplicarse perfectamente a un producto que no sea un SUV.

La gama de modelos Road Rover llegaría para plantar cara a automóviles tan lujosos como el Mercedes Clase S, pero también para rivalizar contra las creaciones de Tesla gracias a sus probables sistemas de propulsión eléctricos. Se cree que el primer modelo será desvelado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra de 2018 y que el modelo de producción se asentará sobre la base de la próxima generación del Jaguar XJ, que actualmente está siendo desarrollado.

Imágenes: Behance (Kleber Silva)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.