Logo Autobild.es

¿Y si el Pontiac Firebird volviera?

Nacho de Haro

Ni Pontiac ni el Firebird existen como tal desde que la marca echó el cierre, pero eso no ha impedido que el diseñador Kasim Tlibekov nos muestre cómo cree que sería el legendario Pontiac Firebird en versión moderna.

Al igual que sucedió con otras marcas de General Motors (como Oldsmobile, Saturn o Hummer), el gigante automovilístico estadounidense decidió cerrar Pontiac a finales de la pasada década. Sin embargo, todavía hay aficionados que sueñan con el resurgir de la firma y más en concreto, con el regreso de uno de sus modelos más icónicos: el Pontiac Firebird.

VÍDEO: El brutal Chevrolet Camaro ZL1 1LE en acción

VÍDEO: Descubre el Camaro ZL1 2018 con el 'Track Package'

Pero lo que no es tan común es pasar de soñar con que eso suceda a remangarse y ponerse manos a la obra para crear una versión moderna del Pontiac Firebird, que es justo lo que ha hecho el diseñador Kasim Tlibekov. Este ruso nos muestra a través de su página en una conocida red social su particular visión del icónico ‘muscle car’ en clave actual, combinando en una recreación virtual algunos de los rasgos más característicos del vehículo con otros inéditos.

Pero claro, cuando te decimos que es una versión moderna del Firebird no nos referimos al Pontiac Firebird en el que probablemente estás pensando: el Firebird Trans Am de segunda generación con la icónica decoración exterior. En realidad, se trata de una reinterpretación del primer Pontiac Firebird, que llegó al mercado en 1967 como el segundo intento de GM de frenar el imparable éxito del Ford Mustang.

Fue introducido unos meses después del modelo con el que compartía plataforma y principales elementos, el Chevrolet Camaro. Las cuatro generaciones que tuvo en total siempre se asentaron sobre la base del Camaro y esto, más que como una curiosidad, lo decimos porque no hay nada que impida que General Motor vuelva a hacer ahora esto mismo y lance un nuevo Pontiac Firebird.

Pero tampoco te desanimes cuando sepas que esto difícilmente sucederá, porque conviene recordar que ya existen compañías que están dispuestas a transformar un Chevrolet Camaro actual en una versión moderna del Firebird Trans Am, como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

Imágenes: Facebook (Kasim Tlibekov)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.