Logo Autobild.es

Si marcas estos números, prepara la pasta

Si marcas estos números, prepara la pasta

Mónica Redondo

¿Sabes cuánto cuesta llamar a números con tarificación especial? Si marcas estos números, prepara la pasta. Si necesitas llamar a números 803, 806, 807, 905, 901 o 901 revisa los precios en tu factura. Los costes pueden llegar hasta los cuatro euros por minuto.

No te pierdas: Cómo mandar un WhatsApp sin tener el número de teléfono

¿Te has parado a pensar en el precio de las llamadas? Son muchos los usuarios de telefonía que ya cuentan con tarifas planas de llamadas, pero aún así, existen números con tarificación especial. Ten mucho cuidado, si marcas estos números, prepara la pasta. Si alguna vez has tenido que llamar, habrás comprobado que los receptores se toman 'con mucha tranquilidad' tu llamada con el fin de alargarla. Tanto es así que una señora de 68 años estuvo, nada más y nada menos que, 56 horas al teléfono... ¿El motivo? Encontrar un trabajo para su hijo. ¿Sabes realmente el precio de los números especiales?

La cifra de la factura alcanzó los 1.400 euros. Hay que tener mucho cuidado porque, cada vez más, se están ofreciendo puestos de trabajo a través de este tipo de números de teléfono de tarificación especial. ¡La broma te puede salir muy cara! Cuando veas que el teléfono al que tengas que llamar empieza por 803, 806, 807 o 905, piénsatelo dos veces antes de marcar. 

El precio de llamar a números que comienzan por 8xx comienza en 35 centímos/minuto y puede llegar a los tres euros. En el caso de los 905, se tarifica entre 30 centimos y 1,20 euros. ¿Qué tienes que mirar para saber el precio? La pista está en el cuarto dígito. Cuánto más alto sea, mayor será su precio. Aquí puedes consultar el informe realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Otros números de tarificación especial: 902

Este número se suele utilizar en empresas aunque ha creado un gran rechazo por parte de los usuarios. Si usas el teléfono fijo, el precio será similar al de una llamada entre provincias. Si por el contrario, llamas desde el móvil, el precio estará entre los 50 centimos y los 2,5 euros. 

901

El coste de esta llamada se abona entre el propietario y usuario. Se trata de una llamada local si llamas desde un fijo. 

Números gratuitos: 800 y 900

Estos números son gratis, pero ten cuidado cuando pulses el 900 desde otra comunidad. 

118

Este prefijo está asociado con números de información telefónica. Si necesitas llamar, revisa tu factura, pueden cobrarte hasta cuatro euros/minuto. 

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.