Logo Autobild.es

Si los padres beben, los hijos conducirán borrachos

Si los padres beben, los hijos conducirán borrachos
No siempre será así, pero un estudio asegura que existe una relación directa entre los padres que consumen alcohol y los hijos que se ponen al volante bajo sus efectos. Es decir, si bebes delante de tus hijos, elevas las probabilidades de que ellos conduzcan después de haber consumido alcohol.

Decir que si los padres beben, sus hijos conducirán borrachos puede que suene demasiado radical, pero es la conclusión (llevada al extremo) de un estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza y publicado por la revista Adicciones. 

Para el análisis, han preguntado a más de 30.000 estudiantes de entre 14 y 18 años y el 6,7% confesó haber conducido después de ingerir alcohol (entendemos, por tanto, que cuando hablan de conducir se refieren a ciclomotores). "Este porcentaje podría parecer pequeño, pero teniendo en cuenta que la media de edad de los encuestados era de 15,6 años y, por tanto, pocos contaban con licencia de conducción, se trata de una cifra considerable", apuntan los responsables del estudio.

Lo cierto es que, hasta aquí, el informe no desvela nada nuevo. El dato a destacar es que según la Universidad de Zaragoza existe una relación directa entre los padres que consumen alcohol y los hijos que se conducen después de haberlo hecho. Es decir, que los padres beban eleva el riesgo de que sus hijos conduzcan borrachos.

Con esta conclusión, el estudio alerta de la importancia de la prevención y del importante papel que juegan los progenitores en la educación vial de sus hijos. 

El análisis muestra también que los adolescentes que viven con su madre son menos propensos a beber y conducir después. Lo mismo que si van a un colegio interno parece que lo hacen menos que sí estudian en régimen abierto.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.