Logo Autobild.es

Si fumas en su interior, tu coche valdrá mucho menos

Si fumas en su interior, tu coche valdrá mucho menos
Hay una máxima en el mercado de ocasión que establece que, si han fumado en él, un coche vale menos. Tanto es así que un estudio asegura que el 42% de los conductores no compraría el coche de un fumador por tres razones: el olor, la degradación y la suciedad.

Te vamos a dar una razón para que abandones el tabaco, al menos mientras conduces: si fumas en su interior, tu coche valdrá menos. 

Asi lo corrobora un estudio que asegura que el 42% de los españoles no compraría un coche sabiendo que el dueño ha fumado en su interior; es más, el 61% de los conductores dice que no deja fumar en su coche (aunque el 21% se saltaría la norma si se trata de un acompañante atractivo...).

De acuerdo con el estudio del que se ha hecho eco el diario ABC, el olor, la degradación que el humo provoca en los plásticos y la suciedad (aqui tienes 10 consejos para limpiar tu coche) son las tres razones por las que el coche de un fumador pierde valor en el mercado de ocasión.

A estas hay que añadir las quemaduras que la ceniza provoca de forma accidental sobre la tapicería.

Muchas razones para no fumar al volante

Pero las razones para no fumar en el interior del coche van mucho más allá de la depreciación en el mercado de los usados.

Para empezar, el tabaco supone una importante distracción al volante (de hecho, hubo un tiempo en que se especuló que la DGT pensaba prohibirlo). Si la colilla encendida se tira por la ventana puede causar incendios en los campos cercanos a la carretera (de ahí las campañas que Tráfico pone en marcha cada verano). Pero es que, además, hay informes que aseguran que el efecto dañino del tabaco se eleva un 30% para los niños que viajan en coches donde el conductor o cualquier otro ocupante fuma (esta es la razón por la que en Reino Unido han prohibido fumar con niños en el coche).

Y, aunque no es lo habitual, no sería la primera vez que un coche explota por encender un cigarrillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.