Logo Autobild.es

Si eres ciclista, este invento de Honda te va a gustar

Si eres ciclista, este invento de Honda te va a gustar porque permite llevar dos bicicletas en el interior del Honda Civic Tourer sin los inconvenientes de los portabicis externos, esto es, reducción de la aerodinámica y, por ello, aumento del consumo.

Atento a este invento de Honda que va a dejar enamorados a los amantes del ciclismo: un sistema de agarre para llevar dos bicis en el interior del Honda Civic Tourer.

El mecanismo, que puedes ver montado y sin montar en la galería de fotos, toma como punto de partida el concepto 'Active Life' que Honda presentó ne el Salón de Frankfurt de 2015 (te lo enseño en otra galería de fotos más abajo). 

Entre otros accesorios, el 'Actife Life' integra un soporte de carga inteligente especialmente desarrollado que cuenta con un brazo retráctil ampliable para otorgar un acceso más fácil a las dos bicicletas. Además, incluye una bomba de aire, un banco retráctil y una gran luz instalada en el portón trasero que es útil cuando se quiere trabajar en la bicicleta durante la noche.

La nueva versión del portabicis de Honda permite llevar dos bicicletas en el espacio de carga. Para ello, hay que quitar la rueda delantera que queda fijada en el lateral; mientras que los asientos traseros deben ir plegados de forma que sólo podrán viajar dos personas.

El dispositivo está fabricado en aluminio y cuenta con un soporte en forma de 'T' donde se fija el manillar. Las bicis quedan firmemente sujeras con una correa.

El portabicis interior se puede preparar para llevar una única bici en cuyo caso queda espacio para algo de equipaje y para un asiento adicional.

Llevar las bicis en el interior aumenta la seguridad (siempre y cuando las lleves correctamente fijadas, por supuesto) y elimina los incovenientes de los portabicis externos como la reducción de la aerodinámica y el aumento de peso que conllevan un incremento del gasto de carburante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.