Logo Autobild.es

Shuhei Nakamoto dejará HRC a final de temporada

Shuhei Nakamoto dejará HRC a final de temporada

Diego de Arístegui

Shuhei Nakamoto dejará HRC a final de temporada. El mandamás de Honda en las carreras se despedirá a finales de 2016 tras sieta años al frente de la fábrica del ala dorada.

Así es el nuevo Marc Márquez

Además de todo lo que está rodeando al mercado de fichajes, en MotoGP también hay movimientos en las cúpulas directivas. Shuhei Nakamoto dejará HRC a final de temporada tras siete años dirigiendo a la casa del ala dorada en las carreras de MotoGP. Su marcha abrirá una nueva etapa en el seno del fabricante de Tokio, que dará un giro a su organigrama en la categoría reina del motociclismo. 

A Nakamoto hay que considerarle como uno de los grandes artífices de los últimos títulos conquistados por Honda en los últimos años. Aterrizó en 2009, probablemente la época más complicada de la marca que estaba sucumbiendo ante Yamaha y también ante Ducati. En la última década, Honda ha conquistado tres títulos gracias al logrado por Casey Stoner en el año 2011 y a los de Marc Márquez de manera consecutiva en 2013 y en 2014. 

Pese a todo esto, y a que Nakamoto ya tiene una edad (cerca de cumplir 60 años), el sonriente nipón que también estuvo presente con Honda en la Fórmula 1 dejará paso a una nueva generación. Desde el portal alemán Speedweek.com hablan de que la idea de Honda es aglutinar en torno a tres personas la dirección capital de HRC a partir de la próxima temporada. 

Por un lado estará Takeo Yokoyama, que actualmente es el Director Técnico. A este japonés le conoceréis por su peinado y su aspecto risueño cada vez que uno de los pilotos conquista una victoria. Su papel a partir de ahora sería mucho más importante y se encargaría de todo el entramado de ingeniería para fabricar las futuras RC213V. 

Junto a él, en la esfera deportiva, se encontrará Livio Suppo. El italiano se encargará de todo lo relacionado con los contratos de los pilotos, así como con los patrocinadores que lucen las motos japonesas. Su cargo seguiría siendo la de Team Manager y sus decisiones acerca de futuras renovaciones o fichajes tendrán un peso todavía mayor al que tenían actualmente. 

Por último, otro italiano, Carlo Fiorani, ostentaría el cargo de Director de Comunicación e Imagen de Honda Racing Corporation, función similar a la que realiza actualmente aunque con un extra de responsabilidad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.