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Shell T25: el coche ultraeficiente y reciclable

Shell T25: el coche ultraeficiente y reciclable
La petrolera Shell, el diseñador de F1 Gordon Murray y la consultora Geo Technology se han unido para crear un coche ultraeficiente y reciclable al que han puesto por nombre Shell T25. No es un prototipo eléctrico; su motor es de gasolina pero consume menos de tres litros cada 100 kms y sus emisiones son un 32% inferiores a la media de los híbridos. Fabricado en fibra de carbono, una vez finalizada su vida útil, se puede reciclar.

Ultraeficiente y reciclable son las dos señas que identifican al Shell T25; un prototipo creado por la petrolera Shell, el diseñador de McLaren Fórmula 1 Gordon Murray y la consultora energética Geo Technology.

El Shell T25 se ha creado sobre la base de un prototipo diseñado por Gordon Murray en 2010. Aunque muchos apostarían lo contrario, no se un coche eléctrico sino que bajo el capó cuenta con un motor de gasolina que le permite llegar a 156 km/h de velocidad máxima con un consumo oficial de 2,64 l/100 kms y unas emisiones de C02 un 32% inferiores a la media de los híbridos actuales.

El Shell T25 mejora sus prestaciones con respecto al modelo creador por Murray en 2010 en parte gracias a la reducción de peso que se consigue por la utilización de fibra de carbono reciclada. Así si el primer modelo pesaba 625 kgs, este queda en 550 kgs, con unas medidas de 2,5 m de alto, por 1,6 m de alto y 1,35 m de ancho. Ahora bien, que sea pequeño y ligero no significa que sea inseguro sino todo lo contrario. El T25 ofrece gran resistencia a los impactos gracias a la tecnología de Fórmula 1 empleada en su fabricación (queda por ver si arreglar un golpe en su carrocería es tan caro como en un Tesla Model S)

Algunos de los elementos de la carrocería se han creado con impresoras 3D lo que permite, además, abaratar el ensamblaje y reducir el coste del conjunto (sus creadores dicen que fabricar el Shell T25 ha costado la cuarta parte que un coche convencional).

En cuanto al diseño, el Shell T25 es un prototipo divertido con un perfil alto y un interior en el que caben tres personas (el conductor ocupa la posición central).

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