Logo Autobild.es

Shell se plantea construir gasolineras eléctricas

Shell se plantea construir gasolineras eléctricas
Puede parecer una incongruencia pero no lo es. Que Shell se esté planteando construir gasolineras eléctricas no significa que vaya a dejar de lado la venta de petróleo, sino que podría abrir su negocio a ambas vertientes. La noticia es buena, porque de llegar a ser realidad sería un importante impulso para la popularización de los coches eléctricos.

Parece que Shell se está planteando la posibilidad de construir gasolineras eléctricas. De acuerdo con la información publicada por Carbuzz, la petrolera le habría confirmado a un blog que está en conversaciones con el gobierno de Reino Unido para valorar la posibilidad y viabilidad de instalar puntos de carga en sus estaciones de servicio.

Significa esto que Shell no está pensando cambiar su negocio, sino diversificarlo con gasolineras en las que se pueda repostar gasolina, gasoléo y, al mismo tiempo, recargar las baterías de los coches enchufables.

La compañía asume que el futuro pasa por las energías alternativas y lejos de aferrarse a lo que tiene prefiere prepararse para lo que vendrá. Una buena noticia para los fabricantes que, en caso de que el proyecto de gasolineras mixtas de Shell salga adelante, recibirían un buen impulso para la venta de coches eléctricos. Sobra decir que la escasez de puntos de carga genera lo que se ha denominado 'ansiedad por la autonomía' que es la gran culpable de que los enchufables no terminen de despegar.

De momento, Shell se encuentra en plena fase de estudio de la viabilidad del proyecto y antes de ponerse en marcha le ha solicitado a las autoridades inglesas información del tipo: ¿necesitamos una licencia de proveedores de electricidad para ofrecer este servicio? 

De momento, no hay fechas ni plazos para la apertura de las gasolineras eléctricas de Shell. Para tener más datos habrá que esperar a que la petrolera recopile todos los datos que necesite y valore si realmente le interesa dar ese impulso al coche enchufable o le resulta más rentable seguir centrada en los productos petrolíferos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.