Logo Autobild.es

Shelby Mustang Terlingua: con 750 CV

Shelby Mustang Terlingua: con 750 CV
Shelby acaba de presentar el Shelby Mustang Terlingua. Diseñado para rendirle tributo al Terlingua Racing Team que ganó en 1967 el Campeonato Trans Am. Se trata de una edición especial basada en el Ford Mustang GT. Su producción está limitada a las 50.000 unidades.

Shelby acaba de presentar el Shelby Mustang Terlingua. Diseñado para rendirle tributo al Terlingua Racing Team que ganó en 1967 el Campeonato Trans Am, esta edición especial está basada en el Ford Mustang GT, si bien cuenta con novedades.

Por ejemplo, en el exterior. El Mustang Terlingua cuenta con 'toneladas' de fibra de carbono, incluidos los faldones laterales o un alerón trasero enorme. También parece tener fibra de carbono en el capó, si bien esto aún no es oficial.

Además, destaca una parrilla con inserciones y el logo del Terlingua Team. Luce con orgullo unas llantas de 20'' Weld, y un sistema de escape Borla.

En cuanto al interior, Shelby no ha facilitado aún imágenes, si bien se sabe que contará con el autógrafo de Carroll Shelby, del fundador del Terlingua Racing Team, Bill Neale, y con el piloto que en 1967 ganó la Trans Am, Jerry Titus.

En cuanto al motor, montará un V8 5.0 de 750 CV. Por comparar: el Mustang GT ofrece 435...

La producción estará limitada a 50 unidades, y el precio partirá de los 65.999 dólares (unos 61.000 euros), los costes del Mustang GT no incluidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.