Logo Autobild.es

Shelby Mustang '50th anniversary': hasta 800 CV

Shelby Mustang '50th anniversary': hasta 800 CV
Los Shelby GT 350 y GT 500 son como el BMW M3, pero a la americana: motores V6 y V8 con 525 CV como poco. Ahora cumplen 50 años y presentan el kit '50th anniversary'

El Shelby Mustang es la variante más potente y exclusiva del Ford Mustang. Este modelo tiene diferentes niveles de potencia en función del motor que lleve. Si es un V6, nada menos que 525 CV. Y eso porque es el bloque pequeño. Si monta el V8, en principio tiene 750, aunque puede llegar a los 800 caballos.

Shelby Mustang GT500 Super Snake

De la primera preparación que hizo Carroll Shelby se van a cumplir 50 años en febrero de 2012. Por cierto, ¿sabías que el 'bueno' de Carroll decía que los Mustang eran coches de secretarias? Se refería a que aparentaba ser deportivo, pero en realidad no tenía nada de 'racing'. Así que decidió potenciarlo, y a juzgar por lo que sabemos hoy en día, la idea fue buena. Por eso la marca americana ha preparado una edición muy limitada conmemorativa tanto para modelos coupé como convertible de la que se podría decir que tiene tres partes, cada una de ella con una producción de 100 unidades.

El Shelby GTS es para los que se compran un Ford Mustang, ya que se trata de un kit. Está compuesto de unas franjas doradas como en los Shelby más potentes clásicos, los consabidos logos '50th Anniversary' y pegatinas varias. Pero lo más interesante es que monta unos frenos delanteros potenciados con seis pistones pintados en negro brillante y con letras doradas y escape de altas prestaciones. También se incluye una funda específica para tapar el coche y te lo entregan en el Museo Carroll Shelby si quieres. Su precio, 15.500 euros (19.995 dólares) para los V6 y 19.500 euros (24.995 dólares) para los V8.

Motor V8 del Shelby GT500

Tamién existe el Shelby GT350 50th Aniversary. Esto empieza a ser serio: utiliza la base del Ford Mustang 2012 con el V8 con compresor de 525 CV. Se harán 50 aunidades en negro  otras 50 en blanco, ambos con las típicas franjas doradas. El precio del kit es de 46.700 euros y monta unos relojes adicionales en el pilar A, además de la decoración de la serie especial, interior remodelado y los detalle shabituales. Aquí lo que importa es que opcionalmente se puede colocar un compresor 'más gordo' que sube la potencia hasta 624 CV, sustensión regulable con muelles Eibach y estabilizadoras ajustables.

El plato fuerte es el Shelby GT500 Super Snake. Con ese nombre da casi hasta miedo, pero es que su V8 de 750 CV haría paliceder al mismísimo Chuck Norris. El kit es caro, 46.700 euros (como el del Shelby GT350), pero añade elementos como unos frenos desarrollados por Shelby y Wilwood con unas pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, un kit para ajustar la caída de las ruedas, un escape Borla y varias piezas de carbono en la carrocería. Para el americano al que le sepa a poco, siempre podrá optar por meter potencia extra al V8, ya que un kit con 800 CV también está disponible, además de la suspensión ajustable Eibach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.