Logo Autobild.es

Un Shelby GT500KR, a la venta en eBay

Ya es raro que un Shelby GT500KR salga a la venta, pero que lo haga a través de eBay resulta todavía más excepcional.

En Carbuzz se han quedado con la boca abierta al enterarse de que un Shelby GT500KR está a la venta en eBay. Y es que el modelo en cuestión es una de las joyas de la corona de la historia del automóvil en EEUU y ahora cualquiera puede pujar por él a partir de un precio de salida de 50.000 dólares (44.500 euros), aunque en estos momentos tras 27 ofertas la puja va ya por casi 69.000 euros. En el siguiente enlace puedes hacer tu propia oferta en eBay.

No te pierdas: "El coche que inspiró al Cobra de Carrol Shelby"

Con apenas 100.000 km en su tacómetro, este Shelby GT500KR que se vende en eBay se acompaña de toda la documentación y de varias revistas en las que la unidad en concreto ha aparecido a lo largo de los años. En el año 1968, Ford construyó unas 1.000 unidades del Shelby GT500KR, aunque con un motor 428 Cobra que entregaba 335 CV de la época, es decir, sin ningún tipo de ayudas electrónicas, muchos de aquellos coches acabaron en desguaces tras sufrir accidentes en muy pocos años.

De hecho, se cree que este Shelby GT500KR es, probablemente, una de las unidades subsistentes en mejor estado de conservación. También cabe destacar que, desde que en 2012, falleciera el propio Carroll Shelby estos coches que iban firmados por él no han parado de subir su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.