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Shelby FP350S una bestia parda sólo apta para circuitos

El que ves en las fotos es el Shelby FP350S, una bestia parda sólo apta para los circuitos. Y no en todos, ha sido diseñado para correr en las Trans Am, la NASA y los eventos del club del Sport Car Club of America (SCCA). El sucesor del Shelby GT350R tiene un motor V8 atmosférico de 5,2 litros creado específicamente por Ford Performance.

Al Shelby FP350S sólo se puede poner una pega: no puede circular fuera de los circuitos. Es más, de momento, sólo está homologado para tomar parte en carreras americanas como la Trans Am, la NASA (la National Autosport Asociation, no la del espacio) o las que organiza el Sport Car Club of America (SCCA).

El FP350S llega como el sucesor del Shelby GT350R que, a su vez, fue diseñado sobre la base del GT350R-C y del GT4.

Con este modelo sólo apto para los circuitos, Ford Performance da un paso más allá y crea una bestia parda (con perdón de la expresión) de la que no ha dado potencia pero sí datos del motor: un V8 atmosférico de 5,2 litros.

El equipo de Ford Perfomance ha creado un sistema de escape completamente nuevo y ha colocado una jaula de seis puntos homologada por la FIA en el chasis monocasco. 

Como parte de la dotación obligatoria para tomar parte en las carreras americanas, el Shelby FP350S lleva volante de extracción rápida y aunque no sea obligatorio sí le ayudará a llegar en los primeros puestos la la suspensión de competición o los frenos de altas prestaciones.

Rematan el conjunto la caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec, el alerón trasero ajustable de fibra de carbono y las llantas de 19 pulgadas.

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