Logo Autobild.es

Un Shelby Cobra 289 Roadster de 1965 podría llegar a costar 1,02 millones de euros

Coches más caros: Shelby Cobra 260
Con un número de chasis CSX2588, es el penúltimo Cobra 289 que se fabricó.

Este Shelby 289 Cobra Roadster de 1965 saldrá a subasta durante la Monterey Car Week en unos días (puedes ver las fotos pinchando en este enlace). Con un número de chasis CSX2588, este Shelby Cobra Roadster es un modelo muy especial, ya que se trata de la unidad última unidad del Cobra 289 que se puso a la venta, y fue el penúltimo que se fabricó. El último Cobra que se ensambló, el CSX2589, ha sido propiedad de Carroll Shelby y de su familia.

VÍDEO: Mira estos 2 Shelby Cobra Roadster subastados por un pastón

Pues bien, el que nos ocupa, el 289, saldrá a subasta bajo el mazo de Mecum Auctions. Cuenta con el chasis y el motor original, lo que lo convierte en una pieza más que deseada por los coleccionistas de coches. Inicialmente fue comprado por  A.L. Gassaway, de Long Beach, en California (EEUU), para después pasar por las manos de cinco propietarios distintos antes de ir a ser subastado.

Según las estimaciones que se están haciendo antes de la subasta, alcanzará un precio de entre 850.000 euros y 1,02 millones de euros. Esta cantidad es muy grande para un Cobra, pero no es nada comparado con el precio récord que se llegó a pagar por el último; se trataba del primer Shelby Cobra fabricado, y se vendió por la friolera de 13,75 millones de dólares (unos 11,7 millones de euros al cambio actual).

Fuente: Mecum Auctions. Foto: Shelby Cobra 260.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.