Logo Autobild.es

Nápoles promueve el sexo seguro en el coche

Nápoles promueve el sexo seguro en el coche
Nápoles promueve el sexo seguro dentro de los coches de sus ciudadanos. Para ello ha creado un aparcamiento público en el distrito de Barra destinado las parejas que buscan un momento de intimidad.

El distrito de Barra, al este de la ciudad italiana de Nápoles, ha oficializado el sexo seguro en el coche tras aprobar un plan para crear un estacionamiento de automóviles en los que se pueda hacer el amor de forma segura y que se llamará 'Love Parking'. Con este nombre en inglés se denominará a un área de estacionamiento de pago para las parejas que buscan un espacio de intimidad en el automóvil. Quizá, de paso, esta iniciativa convierta el distrito de Barra, de 120.000 habitantes, en un nuevo foco turístico en la capital de Campania.

"Los fines de semana se ve a los jóvenes haciendo el amor en las motos y en los coches aparcados en las calles, tapándose con periódicos, inmersos en la degradación, sin iluminación, en los barrios más pobres y con peligrosidad objetiva de actos de violencia. En una ciudad, Nápoles, donde la criminalidad organizada tiene su base y la delincuencia alcanza una de las cotas más altas de Italia, los jóvenes que quieren dar rienda suelta a sus pasiones en los coches se arriesgan a robos, lesiones, violaciones e incluso muerte", ha confirmado para la agencia EFE la presidenta de Barra, Anna Cozino


.

Sexo en el coche

De ahí la idea del 'Love Parking', un aparcamiento vigilado donde las parejas puedan disfrutar tranquilamente del sexo en el coche, al estar separados de otros vehículos por paneles divisorios. Además, está previsto "distribuir preservativos para evitar embarazos no deseados o transmisiones de enfermedades venéreas". Se trata -asegura Cozino- de una reflexión sobre la educación sexual y sobre la situación de los jóvenes, además de concienciar sobre el sexo seguro y evitar que más jóvenes adolescentes que ya son mamás.

La iniciativa de promover el sexo seguro en el coche en Nápoles, que fue lanzada por el consejero de Izquierda y Libertad Patrizio Gragnano, de Barra, pasará al ayuntamiento de Nápoles para que la adopte en los parques, dijo Cozzino. Sin embargo, el grupo de oposición, el centrista Udeur, se ha mostrado contrario al "Love Parking" porque incita a una conducta lesiva de decoro de la ciudad (hacer sexo en la calle es ilegal) y no se ocupa de los problemas reales de la ciudad italiana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.