Logo Autobild.es

¿Sexo o coqueteo? Cómo ven la infidelidad hombres y mujeres

¿Sexo o coqueteo? Cómo ven la infidelidad hombres y mujeres
¿Qué es la infidelidad? No todos tienen la misma respuesta a esta cuestión. Una persona puede considerar que su pareja le ha sido infiel por tontear con un compañero de trabajo, mientras que para otro, solo el hecho de que se acostarse con él le parecería un engaño. Pues bien, un estudio sostiene que podría haber diferencias de género al contestar...

Seis remedios naturales contra la impotencia

¿Qué es la infidelidad? Hombres y mujeres podrían no tener la misma respuesta ante esta pregunta. Según ellas, un engaño sería tanto el contacto sexual con un tercero como los sentimientos o emociones. Para ellos, en cambio, solo sería llegar hasta el final con el deseo es considerado infidelidad

La infidelidad es un concepto que puede tener muchas caras, y no para todos es lo mismo. Una persona puede considerar que su pareja le ha sido infiel por tontear con un compañero de trabajo, mientras que para otro, solo el hecho de que se acostarse con él le parecería un engaño.

Pues bien, según un reciente estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres y las mujeres tienen opiniones diferentes. Cabe señalar que el informe se basa en una muestra muy pequeña (de tan solo 354 estudiantes) y que podría estar buscándose una relación causal en lo que solo es casual. Es decir; podríamos estar ante un estudio que plantea, en sí mismo, una cuestión inexistente (y que no haya una conexión entre el género y el concepto de infidelidad). Es como si, por ejemplo, una investigación analizase la relación entre comer manzanas y ser aficionado de un equipo de fútbol; si, sobre una muestra de 500 personas, 350 toman habitualmente esta fruta y son seguidores del equipo de Cristiano Ronaldo, se podría señalar que "los comedores de manzanas tienen tendencia a ser del Real Madrid". Absurdo, ¿verdad? 

Sea como sea, estas han sido las respuestas arrojadas por el mencionado informe sobre la infidelidad. En el estudio, los voluntarios tenían que valorar de 1 a 4 el nivel de infidelidad que suponían diferentes factores: desde actos (besos, relaciones…) a fantasías o emociones como enamorarse de un tercero aunque no se haga nada.

Las conclusiones de este informe sostienen que las mujeres tienden más que los hombres a considerar infidelidad tanto los sentimientos como los actos. Por su parts, los hombres infidelidad solo el acto físico. Siempre según este estudio, para ambos sexos, las fantasías eran también infidelidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.