Logo Autobild.es

Sete Gibernau probó la Honda de Márquez y Pedrosa en Jerez

Sete Gibernau probó la Honda de Márquez y Pedrosa en Jerez

Diego de Arístegui

Sete Gibernau probó la Honda de Márquez y Pedrosa en Jerez. El ex piloto de 500cc y MotoGP fue el encargado de realizar el 'rodaje' de la RC213V antes de que los dos pilotos oficiales de HRC completasen sus respectivos planes de trabajo.

Jorge Lorenzo: "No estamos para luchar por el Mundial en 2017"

Sete Gibernau probó la Honda de Márquez y Pedrosa en Jerez. El equipo Repsol Honda sólo dispuso de una jornada de entrenamientos en la pista gaditana, ya que el primer día la lluvia arruinó los planes de HRC y finalmente sólo gastaron uno de los cinco días que tienen disponibles para realizar tests privados a lo largo del año. 

Pero sin duda lo más llamativo, más incluso que la momentánea lesión de Marc Márquez en el hombro, fue saber que Sete Gibernau se había puesto a los mandos de la RC213V. Fue con motivo del 'rodaje' que suele hacerse con la moto antes de que los pilotos salgan a pista y que consiste en verificar que todo está en orden. 

Vídeo: Así fue el test privado de HRC en Jerez

Algunos os preguntaréis, ¿y qué narices pinta Sete Gibernau en un test privado de Honda? Pues bien, para los que todavía no lo sabéis, Gibernau es el nuevo asesor de pista de Dani Pedrosa y por tanto es la persona encargada de acompañar a Dani al mayor número de carreras que pueda y orientarle sobre cómo está llevando la moto, lo que hacen los demás y las posibles soluciones de pilotaje que puedan hacerle ir más rápido. 

Además, Sete Gibernau fue piloto Honda tanto en 500cc como en MotoGP. Cuando todavía estábamos en la época de las 2 tiempos, Gibernau competía precisamente en el equipo Repsol junto a Álex Crivillé. En 2003 volvería a HRC como piloto del Honda Gresini tras su paso por Suzuki y con ellos lograría dos subcampeonatos en 2003 y 2004 con la RC211V, además de un total de 8 victorias y 21 podios

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.