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Servià: "La marca Barcelona vende más que la marca España"

Servià: "La marca Barcelona vende más que la marca España"
El director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià, ha dicho que "La marca Barcelona vende más que la marca España" y por eso propone que el GP de España de F1 pase a llamarse GP de Barcelona.

Es un tema que está dando mucho de qué hablar. El director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià, ha señalado que "La marca Barcelona vende más que la marca España" y que, por ello, le gustaría que el GP de España se denominase GP de Barcelona, dado que el éxito comercial del trazado donde se disputan la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo tiene mucho que ver con su asociación con la capital catalana.

Salvador Servià



"Evidentemente, la marca Barcelona vende más que la marca España. Cuando decimos que nos gustaría llamarnos GP de Barcelona es por nuestro éxito comercial hoy en día, y si tenemos gente el domingo es porque vendemos en todo el mundo y la marca Barcelona nos lo facilita mucho", ha señalado el responsable del circuito en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio.



Para el GP de España de F1 2014, la denominación del trazado de Montmeló será la de Circuito de Barcelona-Cataluña, lo que no ha incrementado la venta de entradas, según Servià, aunque ha precisado que aspectos icónicos de la ciudad ya están asociados desde hace años a la publicidad del GP, por lo que entiende que ello sí que ha mejorado las ventas.

 Para este año, un 60% de los asistentes al GP de España, que se celebrará este domingo en Montmeló (véanse los horarios del GP de España de F1 2014), será público extranjero, mientras que el resto será nacional.

 "Tenemos alrededor del circuito unos cinco millones de habitantes, pero nos cuesta atraer a la gente", ha explicado Servià al asociar el momento actual a la crisis que sigue afectando a la sociedad española, así como a una amplia oferta televisiva en abierto para las carreras, con la emisión por parte de TV3 y de Antena3 TV.



"Lo importante es que sigan viniendo 100.000 personas como el año pasado y que generen un impacto económico, que en el 2013 fue de 135 millones de euros", ha informado el responsable del circuito. 

Para negociar la ampliación del GP en Montmeló, ha explicado, necesitan "seguir trayendo a esa cantidad de gente", ya que el GP de España está fijado en Barcelona hasta el 2016.



Para la prueba española del mundial de F1 de este fin de semana, la organización llevará a cabo una experiencia novedosa una vez finalizada la carrera, ya que permitirá que los aficionados puedan ocupar el asfalto.

 Este 'Open Track' se sumará a la proyección por la mañana del día de la carrera de la película 'Rush', para amenizar la estancia de los más madrugadores. La película, que estuvo en cartelera el año pasado, trata de la rivalidad entre el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda, quien en 1976 sufrió un grave accidente con severas quemaduras.

Fuente: Agencia EFE.

Ademñas,

- Servià matiza para AUTOBILD.ES sus polémicas palabras sobre el GP de España

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