Logo Autobild.es

Serie 6 Cabrio: BMW renueva su descapotable más lujoso

El fabricante alemán lanza una nueva versión de su cabrio más deseado. El BMW Serie 6 Cabrio crece en tamaño y habitabilidad, adopta un equipamiento tecnológico más completo y ofrece mayor dinamismo y confort de marcha. Estará disponible con dos motorizaciones, 640i Cabrio y 650i Cabrio, de 320 y 408 CV respectivamente.

 El nuevo BMW Serie 6 Cabrio crece en longitud -74 milímetros- y anchura -39 milímetros- (4,89 y 1,89 metros), aunque reduce su altura -9 milímetros- (1,36 metros). Su habitáculo ofrece ahora más espacio (sobre todo en la zona de la cabeza y en las plazas traseras) y estrena la nueva generación de su pantalla virtual Head-Up-Display, que muestra un espectro de colores más amplio, gráficos en tres dimensiones e imágenes más brillantes. El modelo alemán cuenta además con numerosos sistemas opcionales de asistencia al conductor, como la cámara y el asistente de aparcamiento, la visión perimétrica Surround View y el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas.

Gracias a su avanzado chasis, el lujoso descapotable 2+2 mejora su comportamiento y nivel de confort con respecto a su antecesor. Incluye un control dinámico que permite seleccionar tres modos de conducción ('Normal', 'Sport' y 'Sport +') y, opcionalmente, el sistema Adaptative Drive con suspensión regulada electrónicamente (en combinación con éste último también está disponible el modo 'Comfort').

La capota textil también ha experimentado mejoras y aumenta su aislamiento acústico. Tarda 19 segundos en abrirse, y cuenta con una luneta vertical calefactable que puede desplazarse hacia abajo de manera completamente independiente.

El nuevo BMW estará disponible en dos versiones. El 640i incorporará un motor 3.0 de seis cilindros y 320 CV desarrollado especialmente para esta versión, que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km. Su consumo es de 7,9 litros/100 km. Por su parte, el 650i contará con un 4.4 V8 de 408 CV que tarda 5 segundos en llegar a 100 km/h y alcanza los 250 km/h (su consumo es de 10,7 l/100 km). Ambos propulsores irán asociados a una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con levas en el volante. Además incluirán diversas soluciones de BMW Efficient Dynamics, como el sistema de recuperación de la energía de frenado, los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la función Auto Start Stop -está última solo en el 640i Cabrio-.

Aquí tienes un vídeo con las prímeras imágenes del nuevo BMW Serie 6 Cabrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.