Logo Autobild.es

Sergio Pérez renueva con Force India para 2017

Sergio Pérez renueva con Force India para 2017
El mexicano Sergio Pérez ha confirmado su continuidad en el equipo Force India para la temporada 2017 de Fórmula 1. Durante las últimas semanas habían crecido los rumores sobre el próximo destino de Pérez en la categoría reina.

Después de aparecer rumores de que iba a competir en Ferrari, Renault, Williams e incluso Haas F1, el mexicano Sergio Pérez ha confirmado horas después del Gran premio de Malasia su continuidad en el equipo Force India durante al menos una temporada más. 

Sergio Pérez renueva con Force India para 2017

Pérez completará su cuarto año consecutivo en la escudería angloindia, donde recaló después de un turbulento año 2013 en McLaren. Durante estos tres años, el mexicano ha logrado cuatro podios a los mandos del monoplaza del equipo de Vijay Mallya, algo que nadie había conseguido hasta el momento.  Sus resultados le han convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

Pérez quiere tener la oportunidad de pelear por el podio y por victorias regularmente y por eso ha sondeado el mercado en busca de una oportunidad en un equipo capaz de lograr mejores resultados a corto plazo. Se ha hablado de Williams o Renault, pero Pérez finalmente continuará en Force India en 2017. 

El mexicano sueña con competir en Ferrari en el futuro y, en caso de que Räikkönen se retire de cara a 2018, si sus resultados siguen siendo tan buenos, podría tener otra oportunidad, pero eso será otra historia…

“Estoy encantado de confirmar que competirá con Sahara Force India en 2017 después de que el equipo y mis apoyos hayan llegado a un acuerdo. Estoy muy feliz en este equipo y tengo buenas sensaciones para el futuro. He visto el progreso que hemos hecho en el último par de años y estoy seguro de que tenemos potencial para seguir adelante”, ha declarado Pérez.

“Estoy emocionado por el resto de la temporada y por el reto que nos espera en 2017. Doy gracias al equipo por creer en mí, daré lo mejor de mí para devolver su fe con puntos, podios y espero que con victorias. Quiero agradecer el apoyo a nuestros apoyos mexicanos, en especia a Telmex y a Telcel, que me apoyan desde que era un chico joven”, agrega el mexicano de 26 años.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

- GP Malasia 2016: gana Ricciardo y se desata la locura

- Vettel, sancionado por su incidente en la salida de Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.