Logo Autobild.es

Sergio Marchionne quiere unirse a General Motors

Sergio Marchionne quiere unirse a General Motors
Sergio Marchionne podría estar planeando unirse a General Motors. El presidente de Fiat Chrysler Automobiles apuesta por una alianza con la compañía americana para solventar así las debilidades de su compañía.

El interés Sergio Marchionne por General Motors parece ir en aumento. El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere unirse a la compañía para conseguir así solventar la debilidad de la empresa.

No te pierdas: Perla de Marchionne: Fiat no quiere ser un generalista más

Sergio Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018 y quiere dejar los cabos bien atados; de ahí que esté buscando un socio, aunque lo tendrá difícil debido a que su empresa tiene una de las deudas más altas de toda la industria automovilística

Su particular interés por unirse a General Motors (GM) reside en que el mercado americano ha sido básico para FCA durante años y a que GM es fuerte en Asia, al contrario que FCA. Sin embargo, según apuntan fuentes cercanas a General Motors, la compañía no estaría "realmente interesada".

"Marchionne ha colgado el cartel de 'en venta'" afirma un banquero relacionado con PSA Peugeot Citroën y GM. "Ha estado mandando anzuelos por todas partes en un intento de crear opciones, pero nadie ha mordido de momento", añade. 

Sin embargo, el propio Marchionne ha dicho que la alianza con General Motors y Ford es "técnicamente factible", aunque todavía no haya nada sobre la mesa. Por otro lado, una fuente próxima a FCA ha explicado que "Estados Unidos es el lugar donde FCA quiere centrarse" y que Marchionne está llevando a cabo un gran trabajo, por lo que "algo sucederá antes de 2018", apunta.

Fuente: Automotive News Foto portada: FCA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.