Logo Autobild.es

Sergio Araujo, denunciado por delito contra seguridad vial

Sergio Araujo, denunciado por delito contra seguridad vial
El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araujo ha sido denunciado por un posible delito contra la seguridad del tráfico por haberse negado a someterse a una segunda prueba de alcoholemia. Supuestamente, el jugador se bajó del coche y permitió que otra persona de su confianza condujera en su lugar. Podría enfrentarse a penas de prisión de seis meses a un año y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

No te pierdas: Piden clases de seguridad vial para los futbolistas

Sergio Araujo ha sido denunciado por la Guardia Civil por un posible delito contra la seguridad vial, tras negarse a someterse a una segunda prueba de alcoholemia. El incidente se produjo en la mañana del pasado lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), cuando una patrulla de tráfico observó que un BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1.

Los agentes se acercaron al conductor del vehículo y descubrieron que mostraba con signos de haber consumido alcohol. El jugador pasó un primer control de muestreo en el que dio positivo; sin embargo, a la hora de pasar una segunda prueba de alcoholemia, Araujo se negó y dijo a los agentes: "Esto lo arregla el presidente".

Te interesa: Ocho medidas para mejorar la seguridad vial

Finalmente, y según la versión que consta en la denuncia, el delantero del conjunto amarillo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de confianza lo condujera.

Por tanto, ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Fuente: Marca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.