Logo Autobild.es

Skoda Roomster 2016: filtrado justo tras ser cancelado

Skoda Roomster 2016: filtrado justo tras ser cancelado
Pues sí amigos: esta noticia es una de esas que te dan una de cal y otra de arena. El Skoda Roomster 2016 ya estaba prácticamente listo, ya se habían fabricado 100 ejemplares, pero Volkswagen ha decidido guardarlo en el cajón tras el 'diéselgate'. Hoy nos llega la primera imagen filtrada del que sería el nuevo Roomster, que no es otra cosa que una Volkswagen Caddy con un nuevo frontal.

El Skoda Roomster 2016 es uno de esos casos en los que el atleta se queda sin fuerzas justo antes de llegar a la línea de meta. Su desarrollo ya estaba prácticamente hecho: Volkswagen había sido tremendamente cauteloso con la inversión en este modelo que sorprendió a todos en su lanzamiento pero que no había convencido a los números del gigante alemán. En esta nueva generación no iba a ser otra cosa que una Volkswagen Caddy con un frontal modificado, recibiendo la imagen de marca de Skoda. Ni siquiera esta inversión mínima ha sido suficiente para que termine muriendo en la orilla: la producción se ha cancelado.

Te interesa: Prueba Volkswagen Caddy 2015, ¡coche para todo!

Y es que el diéselgate ha fulminado al Skoda Roomster 2016. Ya se habían producido 100 ejemplares en planta de Skoda en la República Checa, pensados para llegar a los concesionarios y a los primeros clientes, pero Volkswagen se lo ha cargado de cuajo. En estas imágenes puedes ver el aspecto definitivo del Skoda Roomster 2016, luciendo un frontal tomado directamente de sus hermanos, el Skoda Octavia o el Skoda Superb. No sabemos exactamente por qué Volkswagen ha decidido cancelar este proyecto teniendo ya prácticamente todos los costes de desarrollo solventados. 

Parece que el principal motivo es que Skoda debe centrarse en los SUV y dejar espacio en la línea de producción para este vehículo, con el que pretenden dar un gran salto en el número de ejemplares vendidos. El SUV de la marca, el Skoda Snowman, estará basado en el Volkswagen Tiguan y este sí que parece confirmado, al igual que el futuro SUV de Seat, que también estará basado en este modelo. Además, en 2016, Skoda ya prepara más de una sorpresa, especialmente el esperado restyling del Skoda Octavia, su modelo más vendido. Ahora la duda que me entra a mi: ¿ya se habrán vendido los 100 ejemplares producidos del Skoda Roomster 2016? En caso afirmativo ¿estamos ante la furgoneta más exclusiva de la historia? Futuro objeto de colección...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.