Logo Autobild.es

¿El coche de Apple, una realidad en 2019?

¿El coche de Apple, una realidad en 2019?

Mónica Redondo

Apple pretende lanzar, en el año 2019, su primer coche eléctrico. El diario americano The Wall Street Journal destaca que la marca de la manzana lleva inmerso en este proyecto automotriz desde hace algo más de un año. En concreto, este proyecto se denomina Titán y hasta el momento lo forman 600 personas, aunque se cuenta con autorización para triplicar esa cifra. ¿Veremos finalmente el coche de Apple dentro de cuatro años?

El año 2019 será un año clave para Apple y es que, la marca de la manzana, espera lanzar al mercado su primer coche eléctrico. El diario The Wall Street Journal destaca que Apple lleva trabajando en este proyecto automotriz algo más de un año. El proyecto en cuestión se denomina Titán. Actualmente el equipo que trabaja para lanzar este vehículo lo forman alrededor de 600 personas, pero los encargados del proyecto están autorizados para triplicar el actual equipo, tal y como afirman fuentes cercanas al diario. The Wall Street Journal afirma además "Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos, a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico".

No te pierdas: Se busca zona de pruebas para el coche de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, comentó en una aparición televisiva en Estados Unidos "Nos fijamos en una serie de cosas en el camino y decidimos poner realmente nuestras energías en algunas de ellas". En el diario americano aseguran que la marca de la manzana ha contratado a expertos en coches eléctricos y conducción autónoma de marcas como Mercedes-Benz o Tesla Motors Inc.

Apple, siendo la empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, ya había tenido contactos con proyectos automotrices. A principios de 2015 diseñó un vehículo eléctrico similar a una minivan. El pasado mes de agosto fue un mes clave y es que representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos.

En la imagen, un prototipo de Volkswagen

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.