Logo Autobild.es

El SER de Madrid se amplía: noche, fin de semana y festivo

El SER de Madrid se amplía: noche, fin de semana y festivo

Nacho de Haro

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el próximo año el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incluyendo además de lo actual la noche, los fines de semana y los festivos. Eso sí, esta medida solo se aplicará en aquellas zonas de la ciudad con “especiales características de demanda de transporte privado”.

Te interesa: ¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa?

Con la intención de amplificar el ‘efecto disuasorio’ para que los conductores dejen el coche en casa, el Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el próximo año incluyendo, además de lo actual, la noche, los fines de semana y los festivos. Esta medida está incluida dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático elaborado por el consistorio de la capital española, una iniciativa con la que quieren reducir en un 50% las emisiones contaminantes causadas por el transporte urbano de aquí a 2030.

Eso sí, la ampliación del horario de la zona SER de Madrid no sería generalizada, únicamente afectaría aquellas zonas de la ciudad con “especiales características de demanda de transporte privado”. Según una portavoz municipal del Gobierno de Manuela Carmena, la iniciativa se encuentra en estos momentos en fase de ‘estudio’ y por ahora no se ha especificado los lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento.

Los coches Tesla ya saben aparcar solos en el garaje

En concreto, la ampliación del horario de los parquímetros de Madrid contemplaría la extensión del tiempo de pago de lunes a viernes hasta la medianoche, más allá del sábado a las 15:00 horas así como los domingos y días festivos. Esta iniciativa fue anunciada originalmente en el mes de agosto del pasado año por Elisa Barahona, la que fuera directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad durante el mandato de Ana Botella y en aquel momento, consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad, puesto que ocupa Inés Sabanés desde junio de 2015 (el de directora general, no el de consejera técnica).

Sabanés se apresuró entonces a desmentir esa información indicando que se trataban de unas “reflexiones en un ámbito académico”, pero ahora cambian de opinión y finalmente parece que sí extenderán el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado. Además de esto, el lan A de Calidad del Aire y Cambio Climático elaborado por el consistorio contempla la prohibición de acceso y aparcamiento en el centro de la ciudad a los vehículos de gasolina anteriores al 2000 así como los diésel matriculados antes de 2006, medida que entrará en vigor a partir de 2020.

Fuente: ElMundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.