Logo Autobild.es

Ser el equipo a batir en Australia, objetivo de Ferrari

Ser el equipo a batir en Australia, objetivo de Ferrari
Ser el equipo a batir en Australia es el objetivo de Ferrari, según ha declarado su presidente Sergio Marchionne en Milán, durante la salida a bolsa de la compañía.

Si alguien puede plantar cara a Mercedes en 2016, ese es el equipo Ferrari. Si la escudería de Maranello continúa su evolución el año que viene, son favoritos para luchar de tú a tú al vigente campeón del mundo. El presidente de la compañía, Sergio Marchionne, va más allá y asegura que quieren ser el equipo a batir en el GP de Australia.

Ser el equipo a batir en Australia, objetivo de Ferrari

2016 debe ser un año de transición en la Fórmula 1, antes de que el reglamento cambie un año después. Se espera que las posiciones de la mayoría de equipos en cuanto a rendimiento se conserven, aunque todo el mundo está cada vez más seguro de que Ferrari estará aún más cerca de Mercedes la próxima temporada... incluido Sergio Marchionne, que esta mañana ha estado presente en el acto en el que Ferrari ha salido a bolsa en Milán.

"Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir", ha dicho Marchionne en Italia, según recoge DPA. "El año que acaba de comenzar será para nosotros el año en el que volveremos a la cima", ha añadido, con confianza, el dirigente italiano.

 "Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero nos les tememos", asegura. "Hay que respetar al equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1", ha comentado ante la prensa italiana.

2016 será el segundo año en el que Ferrari estará bajo las órdenes de Marchionne y Arrivabene. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen volverán a ser los pilotos de una escudería que puede estar muy cerca de volver al éxito... si puede con Mercedes.

Además, te puede interesar:

- Dos segundos o más, la mejora que Fernando Alonso espera en 2016

- Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.