Logo Autobild.es

Sense A Life: no más niños encerrados en coches al sol

Sense A Life: no más niños encerrados en coches al sol
El Sense A Life es un sistema que pretende evitar que los niños se queden encerrados en coches al sol por despistes de los padres. Por eso, gracias a dos sensores, los progenitores recibirán un aviso en su 'smartphone' si se olvidan a su pequeño en el vehículo.

Todos los veranos la misma historia: pequeños atendidos por golpes de calor en el interior de un vehículo. Para evitarlo, dos padres han creado Sense A Life, un sistema que pretende evitar que los niños se queden encerrados en coches al sol

No te pierdas: La que monta un bebé 'Reborn' en un coche

Este servicio envía al 'smartphone' del padre un recordatorio para evitar que esto ocurra. Para ello, el coche cuenta con dos sensores de presión, uno en el asiento del conductor y otro en el asiento donde va colocada la sillita del bebé. Si registra que el padre se levanta de su asiento, pero el niño no, se alerta al progenitor. Si este no responde, el Sense A Life puede avisar a otra persona.

No se tiene constancia de que en última instancia avise a la policía, pero no estaría de más que esto se produjera. El invento parece interesante; sin embargo, todavía necesita algunas investigaciones antes de que pueda ser puesto en marcha.

No es la primera vez que se propone algo así: la NASA ya presentó en 2002 otro sensor para el asiento del conductor que mandaba un aviso a la llave inteligente del conductor si este se alejaba del vehículo. Sin embargo, esto no pasó de un prototipo, aunque no resulta descabellado si tenemos en cuenta que hay cochecitos de bebé que se controlan desde el smartphone.

Veremos si el Sense A Life, que se presentará en abril, consigue llegar a los conductores de los países más cálidos. Quizá sistemas como este sirvan para que los fabricantes de automóviles se pongan las pilas e intenten buscar solución a un problema que, desgraciadamente, mata. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.