Logo Autobild.es

Esta Semana Santa pagarás menos por llenar el depósito

Esta Semana Santa pagarás menos por llenar el depósito

Nacho de Haro

Esta Semana Santa pagarás menos por llenar el depósito en comparación con el pasado año. La primera fase de la operación salida dará comienzo el próximo viernes y lo hará con los precios más bajos registrados para los carburantes durante este periodo vacacional desde los últimos siete años. De media, rellenar el tanque será unos 10 euros menos costoso.

No te pierdas: Los 10 mejores viajes para Semana Santa

Durante la próxima Semana Santa, pagarás menos por llenar el depósito, ahorrado de media unos 10 euros por rellenar el tanque de combustible en comparación con lo que pagaste durante el pasado año. La primera fase de la operación salida dará comienzo el próximo viernes y lo hará con los precios más bajos registrados para los carburantes durante este periodo vacacional a lo largo de los últimos siete ejercicios.

Los que pretendan viajar en Semana Santa, seguro que agradecen ahorrarse unos euros a la hora de llenar el depósito de gasolina. Según el último boletín petrolero emitido por la Unión Europea, en estos momentos el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos es de 1,078 euros por litro, mientras que el gasóleo A cuesta, de media, 0,946 euros. Esto representa un descenso de entre el 15 y el 18% en comparación con el 2015.

Fue en la Semana Santa de 2012 en la que se marcaron los récords, momento en el que la gasolina se vendía de media en España a 1,478 euros el litro, estableciendo así el máximo histórico para este periodo vacacional. En aquella ocasión, llenar el depósito costaba unos 75 euros frente a los 63 euros que puede costar ahora repostar la misma cantidad de combustible.

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.