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Semana clave para el futuro de Alonso y Sainz en la F1

Alonso y Sainz, durante el GP de Australia
Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían resolver su futuro más inmediato durante los próximos días: se espera que el primero continúe en McLaren - motorizado por Renault - y que el segundo corra en el equipo oficial Renault.

Llegados a la última fase de la temporada de Fórmula 1 alcanzamos el momento clave para el futuro de algunos de los pilotos de la categoría reina y, este año, también para el de algunos equipos. En especial, esta semana es crucial para Fernando Alonso y Carlos Sainz y sus próximos años en la F1.

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Durante los próximos días debe producirse la carambola que llevamos esperando desde hace meses. La parte principal y más importante es que parece que McLaren finalmente cambiará de motor y dejará a Honda para llevar unidades de potencia de Renault. Este cambio no vendrá solo y desencadenará otras variaciones en la parrilla, que afectan también al otro español de la parrilla, Carlos Sainz.

Para que McLaren cambie de motor, la única opción es Renault, una vez desechadas las posibilidades de montar motor Ferrari o Mercedes. Para llevar propulsor de la marca gala, al no poder éstos motorizar a más de tres fabricantes, en Renault deben desprenderse de un cliente (Red Bull, Toro Rosso o la propia Renault). El elegido ha sido Toro Rosso, que además servirá para que Honda continúe en la F1.

¿Por qué? Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, han presionado para que Honda se quede en la categoría reina, evolucionando su motor e intentando hacerlo competitivo. Lo harán junto a Toro Rosso y, además, es posible que los japoneses aporten recursos económicos a una escudería que desde Red Bull (sus dueños) cada vez consideran menos rentable.

Aquí entra en juego Carlos Sainz. Red Bull y Toro Rosso no lo quieren dejar escapar, pero Renault tiene claro que también quiere algo a cambio de "perdonar" la ruptura del contrato vigente con Toro Rosso. El español quiere dar el salto al equipo francés y teniendo en cuenta que Honda podría subir a Toro Rosso a uno de sus pilotos protegidos, Nobuharu Matsushita, el madrileño quedaría libre para un nuevo reto.

¿Carlos Sainz con Renault en el GP de Malasia?

Si todo esto que comentamos sucede, como se espera que sea, el acuerdo entre McLaren y Renault será un éxito y el equipo británico llevará el año próximo las unidades de potencia del fabricante galo. Cuando todo esté firmado, Alonso debería ser el siguiente en ligar, al menos un año más de su futuro, al equipo McLaren. Con este nuevo motor se espera que sean mucho más competitivos y estarían, como mínimo, a la altura de Red Bull.

Se espera que las noticias lleguen durante estos días, antes o durante el Gran Premio de Singapur. Los rumores de la prensa que cubre el Mundial apuntan a que todos los acuerdos ya han sido alcanzados. Hay que tener en cuenta, además, que todos deben ponerse ya manos a la obra, a trabajar para diseñar y fabricar sus coches del año próximo. Si siguen tardando, sus resultados en 2018 podrían verse comprometidos.

Imagen: Sutton

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