Logo Autobild.es

Semáforos que bailan para evitar atropellos

Ir con prisas a veces tiene consecuencias fatales. Por eso han pensado que instalar semáforos que bailan puede servir para evitar atropellos. A través de esta situación tan entretenida, se hará mucho menos pesado esperar a que se ponga la luz verde y por tanto, será mucho más seguro.

En muchas ocasiones, esperar a que se ponga la luz verde para poder cruzar una calle se hace realmente pesado. Por eso han creado semáforos que bailan para evitar atropellos. De esta manera, habrá menos riesgo de cometer una imprudencia fatal.

Vale. En realidad no es el semáforo en sí el que se mueve a ritmo de samba, sino el monigote rojo que nos indica que paremos, que 'baila' en función de cómo lo estén haciendo otros peatones en una sala contigua, a tiempo real.

Smart ha propuesto esta novedosa y divertida idea con el objetivo de reducir el número de atropellos que se producen por cruzar una calle con el semáforo en rojo. ¿El resultado de esta acción? Un 81% de los viandantes se detuvo y esperó a que la luz cambiara.


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.