SEM DX3, el segundo SUV chino firmado por Pininfarina
Hoy te presento el SEM DX3 o, lo que es lo mismo, el segundo SUV chino diseñado por Pininfarina.
Mientras medio mundo tiene la vista puesta en el Salón de Los Ángeles a más de 11.600 kms de distancia en Guanzhou (China) debuta el segundo fruto de la colaboración entre el fabricante chino South East Motor (SEM) y el diseñador italiano Pininfarina. El primero fue el SEM DX7, un todocamino de grandes dimensiones que se presentó en el Salón de Shanghai hace algo más de un año.
El DX3 es su hermano pequeño. Aunque entre ambos hay diferencias, tanto por dentro como por fuera, la relación entre ambos es innegable.
Con un cuerpo musculoso, pasos de rueda grandes y techo descendente para acentuar su carácter deportivo, el DX3 comparte los ragos principales con su hermano mayor, elementos que, además, son fácilmente identificables con Pininfarina.
Bajo el capó, el segundo SUV chino firmado por Pininfarina lleva un motor turboalimentado de 1,5 litros del que no han facilitado potencia. También sabemos que se maneja con un cambio manual de cinco velocidades y que la transmisión es variable.
El SEM DX3 es el segundo coche creado por Pininfarina para el mercado chino. En el acuerdo anunciado por SEM adelantaban que Pininfarina diseñaría varios modelos (entre ellos algún deportivo) en los próximos cinco años.
El DX3 lo tiene difícil para encontrar un hueco en el mercado de los SUV que en China se lleva un alto porcentaje de ventas. Su hermano mayor ha conseguido el objetivo pues ya ha vendido 10.000 unidades. Sus creadores confían en que el diseño italiano unido a un precio contenido serán suficientes para conseguir la confianza de los compradores.
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