Noticia

Estilo de vida

Puente del Pilar: seis sitios imprescindibles de Zaragoza

Susana Martín

11/10/2016 - 14:13

¿Has elegido Zaragoza para pasar el Puente del Pilar? Ahí van seis cosas que no puedes perderte si viajas a la ciudad maña. ¡Y disfruta del viaje!

Los 10 destinos más económicos para una escapada rural

¡Y llegaron las Fiestas del Pilar 2016! Zaragoza es una ciudad perfecta para escaparte un fin de semana con el coche. La Historia escribe sus líneas sobre esta urbe, en la que podrás contemplar el paso de los siglos a través de sus calles, monumentos y museos. Si te animas a conocerla, ahí van seis cosas que no puedes perderte si viajas a Zaragoza.

Puente del Pilar 2016: qué ver si vas a Zaragoza

1. Basílica del Pilar

Probablemente, el monumento más representativo de Zaragoza. La Basílica del Pilar es un templo barroco que reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla (diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez), obra maestra del arte dieciochesco que alberga la imagen de la Virgen del Pilar del s XV, sobre la columna. Los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum fueron pintados por Goya.

2. La Aljafería, Patrimonio de la Humanidad

La Aljafería, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es uno de los monumentos más importantes de Zaragoza, y de toda la arquitectura hispano - musulmana del siglo XI; imprescindible si vas a esta ciudad en las Fiestas del Pilar de 2016. Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, se puede pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio.

3. La 'otra' catedral de Zaragoza, La Seo

La Seo, también conocida como 'la otra catedral', es una de los puntos que no te puedes perder de Zaragoza si vas en el Pilar 2016. Construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana, los restos más antiguos son los conservados en la zona de la cabecera románica que data del siglo XII. Combina desde el Románico hasta el Neoclásico.

Cinco destinos que has de visitar en septiembre

4. Torres Mudéjares

Zaragoza contiene múltiples restos de arte Mudéjar; si la visitas podrás descubrir maravillas como el Torreón Fortea (de planta cuadrada y construido con piedra en la zona inferior y el alzado en ladrillo a cara vista), o el Torreón de la Zuda (fruto de diversas reedificaciones, habría sido la torre del homenaje del alcázar sarakustí, edificada sobre uno de los torreones de la muralla romana).

5. La Lonja

Otro lugar emblemático de Zaragoza. Utilizada durante las últimas décadas como sala de exposiciones municipales, debe su nombre a la función para la que fue creada, construida por el Concejo como Lonja de mercaderes.

6. Ruta de Caesaraugusta

Zaragoza contiene múltiples restos romanos. Si te escapas un fin de semana, no dejes de visitar el Museo del Foro, el Museo del Puerto Fluvial, el Museo de las Termas Públicas y el Museo del Teatro Caesaraugusta.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches