Logo Autobild.es

Seis consejos para no marearte en el coche

Seis consejos para no marearte en el coche
La DGT calcula cuántas personas se desplazarán en esta nueva Operación Verano y a ti lo único que te preocupa es no ponerte verde y saber en qué puntos podrás parar a tomar el aire. Si los viajes largos te provocan vuelcos en el estómago, toma nota de estos seis consejos para no marearte en el coche.

Un viaje de placer puede convertirse en una auténtica tortura para los propensos a sufrir náuseas y vómitos en el coche. Notar esta incómoda sensanción es más habitual si viajes en las plazas traseras ya que ahí se sienten más las inercias y los acelerones. Además de intentar sentarte junto al conductor, toma nota de estos consejos para no marearte en el coche.

1.- No leas en el coche. Si te aburres durante el trayecto hay una cosa que nunca debes hacer: ponerte a leer un libro. Si tratas de leer, la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no concuerda y entonces el mareo no tarda en aparecer. Lo recomendable es mirar por la ventanilla y marcar un punto fijo en el horizonte, lo más lejano posible.

2.- Ve bien sentado. La causa más frecuente de mareos en los coches es ir mal sentado. Si eres propenso a los mareos evita ir de espaldas a la marcha. Cuando vayas de frente, pon tu cuerpo lo más recto posible sobre el asiento; eso evitará que te muevas demasiado en las zonas de curvas.

Siete consejos para afrontar un viaje largo

3.- Mejor delante. En las plazas traseras se notan más los movimientos e inercias del coche, especialmente en aceleraciones y frenadas.

4.- El piloto también influye. Es indispensable que el conductor ponga de su parte para evitar mareos innecesarios durante el viaje. Acelerones, frenazos o volantazos excesivos provocan mareo. Una conducción suave, a ritmo constante y con aceleraciones y frenadas progresivas permitirá que el viaje sea más cómodo y los pasajeros marchen más tranquilos.

5.- Evita el mareo en el ambiente. Ventila bien el interior del coche; un ambiente despejado contribuirá a un viaje con menos sobresaltos por eso es bueno abrir alguna ventanilla de vez en cuando para que el interior se ventile.

6.- Vaies entretenidos. Si empiezas a sentir 'mariposas' en el estómgao, lo mejor es distraerse, cambiar de música, entablar una buena conversación o incluso ponerse una película en cualquier dispositivo móvil. Eso sí, mira la pantalla de frente y mantén una postura adecuada en el asiento.

Fuente: Autoscout

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.