Logo Autobild.es

Primer detenido por conducir borracho un Segway

Primer detenido por conducir borracho un Segway
Después de levantar la prohibición de Segways el mes pasado (estos vehículos eran ilegales en Noruega debido a su velocidad), la policía noruega ha hecho su primera detención de una persona que lo conducía en estado de embriaguez. El hombre estaba montando de forma errática por el centro de Oslo cuando fue detenido.

Según la BBC, el hombre estaba exhibiendo un "comportamiento extraño" mientras conducía por el centro de Oslo, y luchaba para no perder el equilibrio. La detención se realizó como resultado de ese comportamiento, aunque todavía se está a la espera de que el análisis de sangre confirme que realmente conducía el Segway borracho.

No te pierdas: Toyota Winglet, el nuevo rival del Segway

El jefe de la policía de tráfico de Oslo, Finn Erik Groenliveien lo tenía claro en sus declaraciones a la televisión: los usuarios de un Segway tienen que saber que están sujetos a las mismas normas de tráfico que cualquier otro vehículo. Muchos se piensan que el reglamento de tráfico no se aplica a ellos.

En otros países como Estados Unidos es la propia policía la que va en estos vehículos, aunque se tratan de Segway de tres ruedas especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.