Logo Autobild.es

Los seguros de coche, más caros para las mujeres

Los seguros de coche, más caros para las mujeres
Los seguros de coche son más caros para las mujeres debido a la normativa aprobada por la Unión Europea a finales de 2012. Con la Ley de Igualdad, estas se han visto perjudicadas, ya que tienen que hacer frente a un sobrecoste del 24%.

Parece que la Ley de Igualdad no es tan justa como parece, ya que los seguros de coches son más caros para las mujeres. Desde que se aprobara la normativa de la Unión Europea a finales de 2012, estas afrontan un sobrecoste del 24%.

Y es que, según un estudio realizado por el buscador de seguros Acierto.com, las conductoras menores de 25 años pagaban un 31% menos que los hombres antes de la aplicación de la nueva normativa y las noveles de 18 años, hasta un 39% menos. Con la entrada en vigor de la misma, la situación ha cambiado y eso de que el seguro vale lo mismo para hombres y mujeres queda en entredicho.

No te pierdas: Las mujeres dejarán de pagar menos por el seguro

El análisis del que se desprenden estos datos compara más de un millón de tarificaciones del tercer trimestre de 2014 frente al mismo período de 2012, y demuestra que hay una horquilla de edades de las conductoras que pagan el seguro de su coche un 24 % más caro.

Esta variación de los importes de las pólizas es especialmente significativa en el caso de las conductoras y conductores más jóvenes, tal y como revela el estudio elaborado por el comparador de seguros.

En concreto, los seguros para mujeres de 18 años se han disparado de media hasta un 24 % desde 2012, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se ha visto reducido en un 18 %.

Otros tramos de edad no se han visto afectados en la misma medida. Por ejemplo, mientras que el precio ha aumentado un 10,4 % de media para las mujeres menores de 30 años, a partir de dicha edad el impacto ha sido mucho menor.

Además, la ley de igualdad de precios de la Unión Europea ha traído otras consecuencias negativas para las mujeres españolas. De hecho, algunas aseguradoras que vetaban a los hombres de entre 18 y 25 años ahora tampoco aseguran a mujeres en dicho tramo de edad.

Para paliar esta situación y mantener unas tarifas lo más competitivas posibles para ellas, algunas compañías de seguros han apostado por la creación de marcas aseguradoras específicas para mujeres, impulsando una imagen con marcado carácter femenino.

Eso sí, en virtud de la citada normativa, estas compañías de seguros para mujeres también deben garantizar el mismo precio.

En la actualidad, según datos de la DGT, hay más de cuatro millones de conductores menores de 30 años que se han visto especialmente afectados por la nueva ley de igualdad de la UE.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.