Noticia

La seguridad del Kia Carens, cinco estrellas Euro NCAP

Vicente Cano

01/10/2013 - 12:23

El Kia Carens ha sido distinguido con las cinco estrellas Euro NCAP. El monovolumen coreano ha logrado una de las máximas puntuaciones en la historia de los crash-test europeos; además de recibir las cinco estrellas, ha obtenido un 94% en la protección a sus ocupantes.

La seguridad del Kia Carens ha sido distinguida con las cinco estrellas Euro NCAP tras la publicación de los últimos resultados de las pruebas de choque de este organismo europeo. Estos crash test, realizados en las instalaciones del Idiada en Tarragona, pueden calificarse como históricos, dado que el otro coche analizado ha sido el Qoros 3 Sedan, y ha sido el primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP.

Aquí puedes leer la ficha completa del Kia Carens, cuyo 'crash-test' frontal ha arrojado una calificación del 94% tras registrar el 'dummy' del conductor una ligera presión en el tórax y en las piernas del acompañante. La prueba de choque lateral del Kia Carens ha sido calificada como perfecta y, en el test contra el poste indeformable, el coreano ha perdido algunos puntos al ofrecer los sensores del tórax una lectura de protección solo marginal.

La salvaguarda contra el latigazo cervical es óptima en el Carens. La protección a los ocupantes de 18 meses del Kia Carens se ha puntuado con un sobresaliente, pero cuando se sometió a 'crash test' a 'dummies' que reproducen a niños de tres años con el modelo Maxi-Cosi Peral, la cabeza no salió muy bien parada por lo que la puntuación global en este apartado es de solo un 76%, que tampoco está mal. (Échale un ojo a nuestro especial de sillitas para el coche).

La seguridad del Kia Carens frente a atropellos es del 64% debido a que hay una franja al comienzo del capó que ofrece solo una protección marginal ante este evento. Los asistentes de seguridad del Kia Carens han sido evaluados con un 81% por parte del Euro NCAP

Lecturas recomendadas

Buscador de coches