Logo Autobild.es

La segunda piel para tapar las arrugas y parecer más joven

La segunda piel para tapar las arrugas y parecer más joven

Mónica Redondo

Científicos en Estados Unidos han desarrollado una segunda piel que tapa arrugas y te hace parecer más joven. Este polímero de polisiloxano es una capa que actúa contra una segunda piel. Aunque se ha probado en multitud de voluntarios, aún faltan muchos estudios para que se pueda comercializar. ¿Te apuntas a este rejuvenecedor sin cirugía?

No te pierdas: Día Mundial contra el Cáncer, cuida tu piel al conducir

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y del Massachusetts Institute of Technology han sido capaces de desarrollar una fina capa elástica e invisible que puede aplicarse sobre la piel para 'disimular' arrugas y posibles bolsas en los ojos.  ¿Cómo funciona? La segunda piel que tapa arrugas y te hace parecer más joven se aplica en la zona y una vez secada, "imita las propiedades de una piel joven", según han informado nuestros compañeros de Nature Materials. Por el momento, la capa que actúa como una segunda piel está siendo estudiada como un producto cosmético comercial. 

La segunda piel capaz de hacerte parecer más joven se puede utilizar como una forma de protección solar. Los investigadores ya han probado este producto en numerosos voluntarios. Cabe destacar que se ha utilizado en las bolsas de los ojos, antebrazos e incluso piernas. Esta piel artificial tiene un nombre concreto. Se trata de un polímero de polisiloxano y ha sido creado usando moléculas de silicona y oxígeno. 

Aunque se trata de un material totalmente sintético, imita a la perfección la piel real. 

Los tests han dado como resultado que la piel cubierta con esta sustancia sintética resulta más elástica que sin este producto. También luce más suave, tersa e incluso más brillante

Entre las características de este rejuvenecedor artificial destacan su invisibilidad y su aguante ante el sudor y la lluvia. Aunque son muchos los factores que pueden hacer de esta fórmula algo comercial, todavía quedan muchos estudios por realizar. 

La doctora Tamara Griffiths ha manifestado que los resultados con la segunda piel artificial son muy parecidos a los logrados con la cirugía y sin los riesgos asociados. "Se necesita más investigación, pero es un acercamiento nuevo y muy prometedor a un problema común. Seguiré su desarrollo con interés", ha señalado.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.