Logo Autobild.es

Confirmado: el Subaru BRZ tendrá segunda generación

Confirmado: el Subaru BRZ tendrá segunda generación
Tras la colaboración en materia de deportivos entre Toyota y BMW, no estaba nada claro que el sucesor del BRZ pudiese ver la luz. No obstante, el presidente de la matriz de Subaru, Fuji Industries, ha confirmado que el Subaru BRZ tendrá segunda generación.

El Subaru BRZ tendrá segunda generación. Así de tajante lo ha declarado el presidente de Fuji Industries, casa matriz de Subaru, en declaraciones a nuestros compañeros de Automotive News. Durante las pasadas semanas se había especulado mucho sobre el futuro del Subaru BRZ y la cancelación de este proyecto.

No te lo pierdas: Prueba Subaru BRZ, deportivo para muchos

Una publicación australiana afirmaba que el Subaru BRZ podría estar en peligro si la alianza entre Toyota y BMW para desarrollar deportivos se consolidase a todas las gamas de deportivos. Pero Yasuyuki Yoshinaga, presidente de la casa matriz de Subaru, ha afirmado que el proyecto sigue adelante y que la colaboración entre Toyota y BMW solo afectará, por el momento, a deportivos más caros y potentes.

Tanto el Toyota GT-86 como el Subaru BRZ sufrirán una actualización a mitad de su vida comercial el próximo año, con varias mejoras que incluyen el uso de materiales más ligeros para ahorrar kilos en la báscula, una puesta a punto del motor con la posibilidad de ganar algo de potencia extra y un nuevo sistema de escape desarrollado por Gazoo Racing.

Todas estas mejoras pretenden relanzar las ventas de un deportivo que no ha cosechado el éxito esperado en el mercado. El tiempo dirá si la segunda generación del Subaru BRZ y del GT-86, deportivos compactos con motores bóxer y tracción trasera, consiguen ganarse su trocito de pastel en un mercado realmente competitivo.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.