Logo Autobild.es

Segunda caída de Marc Márquez: "he aprendido la lección"

Segunda caída de Marc Márquez: "he aprendido la lección"

Juan Pablo Esteban

El líder de MotoGP arriesgó y le salió mal. La segunda caída de Marc Márquez en carrera esta temporada le privó de la victoria en el Gran Premio de Aragón.

Después de haber dominado los entrenamientos y conseguido la pole en el circuito de Motorland, Marc Márquez tuvo que hacer frente a una carrera bien distinta a la que se había imaginado. Primero se encontró con más rivales de los previstos. Junto a Dani Pedrosa, resurgió Jorge Lorenzo (aquí puedes leer sus declaraciones tras el Gran Premio), y para poner más incertidumbre a la carrera de MotoGP GP Aragón 2014, apareció la lluvia. En estas condiciones y cuando lideraba la prueba se produjo la segunda caída de Marc Márquez esta temporada.

No fue como la de Misano, donde perdió la rueda delantera en una curva muy lenta. Aquí la provocó la decisión de no cambiar de moto y seguir con slicks sobre una pista mojada: "ha sido un error mío y lo bueno es que al final no hemos perdido puntos, pero sí que he aprendido la lección. Mejor ahora que no en otras situaciones. Intentaremos que no vuelva a pasar", reconoció el piloto.

Antes de irse al suelo, como hizo poco antes su compañero de equipo en el Honda Respol, "la carrera se presentaba muy bonita porque estábamos todos, Dani, Jorge y yo. Ha sido una lástima que haya comenzado a llover; si no hubiese llovido, los aficionados habrían disfrutado de un final de carrera muy emocionante", destacó Marc.

El vigente campeón del mundo de MotoGP dijo que la decisión de parar era suya: "Hablamos con el equipo antes de salir a pista que de seco a agua era mi decisión, porque ellos no saben cómo está la pista y cómo me encuentro yo, y he decidido mantenerme fuera porque sólo pensaba en la distancia que tenía, el tiempo que quedaba y las vueltas, estaba calculando, veía que lo podía hacer". Pero Márquez no midió bien los riesgos que eso suponía y acabó cayendo. "En otra ocasión emplearé una táctica diferente", apuntó.

Sobre el hecho de que su equipo no le marcara la caída de Pedrosa, al no tener tiempo de hacerlo, Marc dijo que a lo mejor habría entrado a boxes, pero reconociendo que había sido su error: "Era mi decisión y en carreras como Holanda el equipo te puede asesorar, puede ver el ritmo que estas haciendo, el que se rodaría en seco, pero en estas situaciones no saben bien qué cantidad de agua hay, si hay mucha adherencia o poca y esta vez he decidido mantenerme fuera. Está claro que no ha sido la mejor manera", declaró.

A pesar de la segunda caída de Marc Márquez en carrera, el español pudo cruzar la línea de meta en decimotercer puesto y sumar más puntos que sus rivales más inmediatos, Valentino Rossi, que sufrió una fuerte caída, y Dani Pedrosa, decimocuarto tras poder reincorporarse y salir a pista con la moto de agua. En el siguiente GP de Japón que se celebra el próximo 12 de octubre en Motegi (puedes consultar el calendario Moto GP 2014), Márquez depende de sí mismo para proclamarse de nuevo campeón del mundo, ya que aventaja al segundo clasificado, Pedrosa, en 75 puntos y sólo quedan cuatro carreras para el fin del campeonato.

Fuente: Agencia EFE / Honda Repsol

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.