Logo Autobild.es

Según Nissan, el Real Madrid tiene la ventaja de la emoción

Según Nissan, el Real Madrid tiene la ventaja de la emoción
Según Nissan, el Real Madrid tiene la 'ventaja de la emoción' de cara a la Champions League. Nissan afirma que el Real Madrid tiene la 'ventaja de la emoción' de cara a la final de la Champions League. La marca basa esta afirmación en su Excitement Index, una fórmula científica que ha sido creada junto a los investigadores de la Universidad de Loughborough, y que estima que el Real Madrid tiene ventaja en cuanto a la emoción frente a su rival, la Juventus.

Nissan, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, afirma que el Real Madrid tiene la 'ventaja de la emoción' de cara a la final de la Champions League. La marca basa esta afirmación en su Excitement Index, una fórmula científica que ha sido creada junto a los investigadores de la Universidad de Loughborough, y que estima que el Real Madrid tiene ventaja en cuanto a la emoción frente a su rival, la Juventus.

Por otro lado, el partido que en cuartos de final el Real Madrid jugó contra el Bayern de Munich, en el que obtuvo un resultado de 4-2, es considerado el partido más emocionante de esta temporada, según esta fórmula.

Así, y siempre según esta fórmula usada por Nissan, los niveles de emoción de los partidos jugados durante esta temporada son los siguientes:

Los partidos más emocionantes de esta Champions League, según Nissan

1. Real Madrid C.F. vs. FC Bayern Munich: 118.0

2. FC Barcelona vs. Paris Saint-Germain: 73.7

3. Manchester City FC vs. AS Monaco FC: 72.9

4. Borussia Dortmund vs. Legia Warsaw: 72

5. Barcelona vs. Man City: 55.7

VÍDEO: los 25 nuevos Audi del Real Madrid de Fútbol

La fórmula que Nissan usan para calcular la emoción de cada partido usa parámetros como el número de goles marcados (y el momento en que se lograron), lo que los jugadores estrella se involucraron, y el número de entradas vendidas y de asistentes.

Si quieres votar y decirle al mundo qué es lo que te emocionó a ti, puedes hacerlo en este link: http://gotw.uefa.com/eng/uefachampionsleague/nominees

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.