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Según este estudio, los conductores ‘pasan’ de tecnologías

Según este estudio, los conductores ‘pasan’ de tecnologías

Lara Zazo

Un reciente estudio realizado por la compañía JD Power ha desvelado que las marcas de coche están invirtiendo miles de millones en desarrollar e implantar nuevas tecnologías en los coches que los conductores no utilizan porque las encuentran de poca utilidad. Esta situación supone millones de pérdidas al año tanto para los fabricantes como para los consumidores.

Un reciente estudio realizado por la compañía JD Power acaba de sacar a la luz unos resultados sorprendentes y es que las marcas de automóviles están invirtiendo miles de millones en desarrollar e implantar tecnología en los nuevos modelos de coches que los conductores no utilizan. 

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El J.D. Power’s first 2015 Driver Interactive Vehicle Experience Report ha desvelado que al menos el 20% de las personas que acaban de comprarse un coche nunca han utilizado 16 de las 33 tecnologías con las cuenta su vehículo, el 43% afirma no utilizar nunca los servicios interactivos del coche y el 38% no ha usado nunca los dispositivos móviles disponibles. El estudio de JD Power también ha encontrado que el 35% de los conductores que tienen sistemas de aparcamiento automático no lo han utilizado nunca, al igual que otro 33% que afirma que los dispositivos head-up display y las aplicaciones a bordo no les son de utilidad.

Renee Stephens, vicepresidente de calidad del automóvil de JD Power en Estados Unidos, considera que si en 30 días el conductor que acaba de comprarse un vehículo no ha comenzado a utilizar las tecnologías del coches probablemente nunca lo hará.

Los concesionarios juegan un papel fundamental en la adopción de las tecnologías del coche ya que si desde un primer momento se le explica al consumidor las características y funciones de éstas, su uso aumentará de forma considerable. Stephens ha afirmado que: “las personas solemos emocionarnos cuando vamos a comprar un coche nuevo, queramos probar muchas características nuevas y es ahí donde se ganan la aceptación de éstas” a lo que añadió que: “ahí es cuando van a aprender más, es cuando hay mayor nivel de interés por el coche”.

El estudio también ha analizado las tecnologías que los conductores no quieren en sus coches y el resultado es, cuanto menos curioso teniendo en cuenta el boom tecnológico de los últimos años. El 20% de los propietarios de coches afirman que funciones como Apple CarPlay, Android Auto o mandar mensajes de voz desde el coche son totalmente prescindibles. Para los más jóvenes (los nacidos entre 1977 y 1994) la situación no es muy diferente, existen más de 23 tecnologías inservibles para este grupo entre las que destacan las relacionadas con el entretenimiento y la conectividad. El principal rechazo de las nuevas tecnologías de los coche es la poca utilidad que representan para el conductor. Esta situación provoca al año millones de pérdidas tanto para la industria automovilística como para los usuarios.

Fuente: Automotive News

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