Logo Autobild.es

El secreto mejor guardado de Nissan

Nacho de Haro

Los chicos de Nissan podrían estar preparando una sorpresa para los amantes de los deportivos.

¿Cuál es el secreto mejor guardado de Nissan? Todas las pistas parecen sugerir que la marca japonesa estaría trabajando en un nuevo coche de corte deportivo de precio asequible, un posible rival para modelos como el Toyota GT86 o como el Mazda MX-5 que estaría inspirado en dos de los prototipos de Nissan que más expectación han generado entre los aficionados al mundo del motor durante los últimos años.

VÍDEO: Así es el Nissan IDx Concept

Nissan IDX

Nos referimos en concreto al Nissan IDx Freeflow Concept y al Nissan IDx NISMO Concept, dos modelos conceptuales con los que la marca nos anticipó el aspecto que podría tener un posible deportivo con un aspecto retro inspirado en el del clásico Datsun 510. Y pensamos esto porque AutoGuide, una reputada publicación, ha descubierto que la marca ha presentado los documentos para registrar la denominación Nissan IMX.

Y como el nombre IMX resulta muy similar al de los dos prototipos ya mencionados (y más si ponemos en minúscula la ‘x’: Nissan IMx), somos muchos los que damos por hecho que esta nomenclatura podría usarse para dar vida a un nuevo deportivo asequible. Porque en su momento Nissan no descartó lanzar más adelante una versión de producción de estos dos modelos, aunque no como en aquel momento los imaginamos.

Claro que hay que tener en cuenta que no son más que meras conjeturas, porque también podría tratarse de un nuevo prototipo totalmente diferente o de una evolución de los IDx. El documento al que ha tenido acceso dicho medio, presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, revela que la denominación sería usada en vehículos, pero en un espectro muy amplio que va desde accesorios o repuestos hasta autobuses, coches de carreras o bicicletas. Esperamos tener nuevas noticias durante el transcurso de los próximos meses, así que permanece atento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.